Ciudad de México. Fuente: Infobae.- En marzo de 2019, Pablo Lyle se involucró en un incidente vial en calles de Florida que derivó en su arresto por ocasionar la muerte de Juan Ricardo Hernández, un residente de 63 años de edad que falleció tras una larga agonía en el hospital Jackson Memorial, luego de ser golpeado por el actor.
El incidente marcó la pausa indefinida de su carrera como actor y el fin de su matrimonio con la empresaria Ana Araujo, o al menos eso se creía. Durante una reciente participación en el podcast de la actriz Aislinn Derbez, ‘La Magia del Caos’, Araujo develó episodios inéditos de su matrimonio con el protagonista de ‘Mirreyes contra Giodínez’.
El capítulo, titulado ‘Resiliencia: cómo reconstruirse después de la tragedia’, giró en torno al testimonio de Araujo, quien durante el largo juicio que enfrentó Pablo Lyle en Miami, lidió con especulaciones sobre el fin de su matrimonio a causa de una infidelidad de su parte.
“Pablo y yo estábamos en proceso de divorcio”
Al recordar el incidente que cambió la vida de su familia, Ana Araujo aseguró que fue una etapa desconcertante, ya que coincidió con el declive de su matrimonio:
“Para mí fue un parteaguas muy importante, porque Pablo y yo ya estábamos en proceso de divorcio cuando todo esto sucedió. A mí sí me agarra muy desprevenida, porque no tenía nada planeado”.
“Ya habían pasado situaciones en nuestra pareja que ya nos había llevado, sobre todo a mí, a tomar esta decisión, fueron situaciones con las que yo ya estoy bien tranquila y bien en paz, por cualquier cosa que se pueda decir al respecto, ya la sanamos”, ahondó Araujo.
Aunque en privado había tomado la decisión de separarse de Lyle, con quien había formado una familia que se conformaba por su hija Aranza y Mauro, hijo en común con el actor, públicamente asumió el papel de esposa, decisión que le generó conflicto y la expuso ante la prensa:
“Estábamos empezando ese proceso y cuando sucede todo esto, para mí sí fue como: ‘Dios, ¿qué hago?’, pero la verdad es que, al verlo tan tocado a él, no había manera que yo quisiera seguir con ese proceso, entonces dije: ‘Olvídate ahorita de esto, vamos a ver primero lo tuyo’”.
La separación en medio del juicio de Lyle
El juicio de Pablo Lyle se extendió poco más de dos años, tiempo en el que el matrimonio de Araujo y Lyle estuvo en medio de especulaciones, luego de que ella fuera vinculada sentimentalmente con el ex futbolista Marc Crossas, relación que siempre fue negada por ambas partes.
Meses antes del veredicto, Ana Araujo se replanteó la idea de abandonar a Lyle, sin embargo, tras hacer una profunda reflexión, llegó a la conclusión de que su relación estaba fractura y que quedarse ahí no la salvaría, razón por la cual decidió solicitarle el divorcio al actor previo a la resolución de juicio, en 2022.
Sin aclarar si oficialmente ya estaba separada, Araujo confirmó que había iniciado una relación en octubre pasado, cuando fue acompaña por su pareja, Marco Lavín, durante su cumpleaños.
La condena de Pablo Lyle
En febrero de 2022, casi tres años después de su arresto, Pablo Lyle fue condenado a 5 años de prisión y 8 en libertad condicional por una jueza en Florida. Desde entonces, el actor cumple con su condena en espera de un segundo juicio de carácter civil, promovido por la familia de Juan Ricardo Hernández.