Ciudad de México. Fuente: ErizosMX.- Vivimos en épocas donde callar está prohibido. Gracias a las voces de valientes mujeres y hombres, las cosas de a poco empiezan a cambiar. Ahora tocó turno a Adrián Varela, exconcursante del programa La Academia, quien denunció de acoso sexual a Sergio Segura, productor de TV Azteca.
Todo pasó hace unos años cuando se llevó a cabo el show musical y la cuarta generación buscaba escribir su nombre con letras doradas. Uno de los participantes era Adrián, quien gracias a su talento se colocó como uno de los mejores, hasta que vino una experiencia amarga en su vida.
En una entrevista con Chisme No Like, Varela se llenó de valentía y rompió el silencio para denunciar públicamente a su acosador. El cantante relató que una vez, Sergio Segura lo drogó con una bebida para intentar abusar de él.
“A este personaje lo conocí el día de la final de la cuarta generación de La Academia, en la Arena Monterrey. Me aborda en una ocasión y me dice: ‘Quiero que andes conmigo, quiero que seas mi novio’. Yo le digo que no, que yo llegué ahí a trabajar, a cantar y que no era por ahí”, expresó.
Ante la insistencia del productor de La Academia, Adrián Varela contó los detalles de aquella noche de la cual recuerda pocas cosas.
“La verdad es que me ofreció un trago. Le di dos tragos de esa bebida y yo me imagino que quedé inconsciente, porque yo sólo recuerdo que él me dijo: ‘Ay, te quedaste dormido, estabas muy cansado’. Claro que al momento de la bebida, pues yo estaba como en un área de donde nos encontrábamos y después estaba como en otro asiento. Entonces, realmente no sé qué sucedió, no está en mis recuerdos y pues nada, hay muchos rumores que este personaje hacía”, relató.
Las cosas no pararon ahí. En otra ocasión, Sergio Segura intentó besar a la fuerza a Adrián y lo amenazó con que en La Academia se hacía lo que él quería. La fama de este productor es tal que anteriormente, Héctor Zamorano, otro exacadémico, aseguró que Sergio intentó entras a su cuarto en varias ocasiones.
“En cada ciudad se quería meter a mi cuarto y sí me la vivía muy nervioso hasta que un día habló conmigo y me dijo que tuviera mucho cuidado con lo que dijera porque me podía costar la carrera”. comentó Zamorano.
El tema de acoso llegó a oídos de Martín Luna, otro ejecutivo de TV Azteca, quien le advirtió a Héctor que no insinuara nada del que era su mano derecha.
Pese a toda la rabia que se genera al leer este tipo de historias, lamentablemente poco se puede hacer, porque tanto Sergio Segura como Martín fallecieron hace unos años. Al menos esto servirá para que en un futuro otros jóvenes que quieren cumplir sus sueños no pasen por esta pesadilla.