Ciudad de México.- Tras ser hospitalizado por fuertes dolores en el cuerpo, Dustin Diamond, famoso por haber interpretado a Screech en Salvados por la Campaña, confirma que padece cáncer en etapa 4.

De acuerdo con el representante del actor, éste ya pasó la primera ronda de quimioterapia. Se cayó, descubrió un bulto en su garganta, lo que dio pie a diagnóstico.

Previo al resultado de los exámenes a los que se sometió, el actor tenía miedo de que se tratara de cáncer, enfermedad por la cual murió su madre.

“Les pedimos a todos que respeten la privacidad de Dustin durante este momento difícil”, agregó su equipo. “Se agradece toda la positividad y las oraciones”.

¿Qué es el cáncer etapa 4?

Esta fase se caracteriza por la existencia de enfermedad oncológica avanzada, progresiva e irreversible (incurable), también se conoce cómo cáncer terminal.

No responde a los tratamientos empleados habitualmente. Se acompaña de múltiples síntomas que provocan gran malestar en el enfermo disminuyendo su calidad de vida y la de la familia.

Es un tiempo de intenso dolor, pero también de trascendental importancia. Si el enfermo y la familia se han preparado, este tiempo facilita el reencuentro con uno mismo y con los seres queridos.

El área de la medicina que se ocupa de la atención a los pacientes en esta fase de la enfermedad son los cuidados paliativos o medicina paliativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here