Ciudad de México.- Solo unidos se podrá vencer a la pandemia, ya lo dijo el presidente de la Organización Mundial de la Salud, quien señaló en un mensaje a Donald Trump, que deje de politizar con un tema tan grave como la salud.

Fuerte y claro, le dijo que “sino quiere más cadáveres embolsados”, trabaje en unidad.

Y es que en México el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya hizo publica una lista en donde habla de todos los partidos políticos que no quisieron donar parte de su dinero para ayudar en la pandemia, y eso es politizar.

No podemos dejar de señalar que México es un país que lleva décadas padeciendo los estragos de la corrupción y el fortalecimiento de la violencia, misma que antes que cualquier virus, ya tenía intimidados a millones de ciudadanos, encerrados en sus casas y con temor.

Tal y como lo han dicho en países que tienen un grave número de enfermos, y miles de muertos, solo la unidad nacional podría acabar con el virus.

El 8 de abril y luego de dar a conocer cifras alarmantes en el aumento de casos en México, por fin, el subsecretario de la salud Hugo López Gatell reconoció que ellos tienen el dato de los pacientes que se han confirmado y descartado, pero dentro de un universo que no se acerca al sistema de salud público y privado, se estima que en México ya se estimen más de 26 mil casos, mismos que podrían llegar rápidamente a ser miles más, sino se pone acción ante la amenaza.

“Tenemos las enormes cifras de la vigilancia de la dos graficas verdes, 26 mil unidades, y hago una multiplicación que me permite decir por cada caso confirmado de covid, se tienen, mismos casos que no vi, porque no llegaron a la consulta, y son finalmente 26 mil 519 casos, tan tan, de los 3120 que acabamos de informa, hay otros que no se tienen registrados, pero estos métodos nos permiten valorar cuantos hay en realidad”, dijo Gatell.

Los contagios graves en varios hospitales ya son alarmantes y es que tanto médicos como doctores y doctoras han enfermado, y la pregunta lógica es, quien nos atendrá, si los profesionales también caen enfermos.

Y es que mucha gente, al comprender que no tienen ingresos, más que el que les da su trabajo diario, no tiene para comer, y deben salir, sin importar poner en riesgo su salud y la de sus seres queridos.

Veremos pues, como evoluciona un tema que ha cerrado hasta el momento cientos de fronteras, contagiado a más de un millón de personas y matado a más de 80 mil en todo el planeta.

A todos nos puede pasar, y solo la unidad nos puede salvar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here