Celaya Gto. Por: Santiago Leal *El primer informe de Lemus.
Otra vez queda en evidencia la falta de seriedad del Alcalde de Celaya, Ramón Lemus, al proporcionar información y resultados de su administración a la ciudadanía, resulta que repentinamente decidieron cambiar la fecha del informe que guarda la administración pública municipal.
De inicio se dijo y se anunció que sería el próximo 9 de septiembre y ahora salen con que es para el 20, justificando que es por la agenda del Gobernador, para que esté presente en el informe, la realidad es que Miguel Márquez tiene muchas dudas de apoyar públicamente a Ramón Lemus, ese día.
Y es que lo que los mismos regidores en presidencia se preguntan ¿Qué van a informar? si ha sido un primer año más de escándalos que de acciones. Además de que la seguridad ha sido un desastre pues las cosas no han sido ‘amables’ en ese tema y es algo que definitivamente tiene preocupados a los ciudadanos. La falta de confianza en el trabajo del gobierno municipal actual se refleja y se escucha en voces de los Celayenses.
*Mariano Zavala de Contrabando.
Nos enteramos hace unos días que el sonriente regidor panista Mariano Zavala, fiel a su estilo, jugando a las escondidas y de contrabando, como reza la canción de la desaparecida Jenni Rivera, apoya ni más ni menos que a Fernando Torres Graciano, en la búsqueda de este último por la candidatura a la gubernatura, dicen en radio pasillo, que quiere quedar bien con el rey de la intriga y cuidándose de que no le vayan a tomar la foto, va y queda bien con el ya experimentado político.
Mariano busca su apoyo al interior del PAN, para ser candidato a una Diputación, tomando en cuenta que a los supuestos jefes panistas Celayenses, no los escucha Humberto Andrade, Presidente del Comité Estatal del PAN, Además Mariano «El niño Simpatías», siempre que se presenta la oportunidad, grilla el trabajo de Ramón Lemus, de su propio jefe, pero eso sí con una gran sonrisa en el rostro, sin embargo, no se cuida las espaldas, pues dos de sus compañeros de Cabildo, le hacen lo mismo.
Y es que Marianito Zavala le aprendió bien al ex gobernador Oliva, a juntarse con quien debe para subir en su carrera política… lástima que dejo un muy mal sabor de boca dentro del Instituto de la Juventud cuando como ‘joven’ funcionario ya aplicaba los mismos vicios de la vieja escuela, ayudar a la gente solo a cambio de algo y no por ayudar como es obligación, y sino pregúntenle a los chavos, aprovechando que este es el mes en que se celebra la juventud.
*Ramón Solo atiende en eventos.
Dicen en la presidencia que como Ramón Lemus permanece de puertas cerradas en su oficina, con la ayuda de su ‘carcelera’, la súper Secretaría Flor Carrillo, lo que deben hacer los propios ciudadanos y sus directores para tratar asuntos de trabajo o atención a los celayenses, es buscar al Alcalde, en eventos públicos, con el riesgo que cancele su presencia en el último minuto.
Y es que esto último parece no tener contentos a los compañeros de la prensa, quienes hablan de informalidad por parte del Alcalde y del equipo de comunicación, con esto al parecer ya el presidente se cotiza, pues no es la primera vez que deja a la gente esperando, y cancela al cuarto para las doce.
Ha habido semanas en donde el Presidente no se deja ver más que un sólo día y obvio le llueven las preguntas de tooooodo lo que dejó de atender, también le caen las personas a las que nadie les dio cita en su oficina.
*¿Y la objetividad parientes?
Dicen que el empresario Enrique Jiménez Lemus, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, respaldó públicamente a Ramón Lemus, en sus declaraciones de que ha disminuido los robos a casa, transeúnte y comercio, *no* porque está convencido de que Celaya esta mejor en tema de seguridad, sino por razones de parentesco, pues es su primo, al parecer aplicaron la de primero es la familia y los amigos, mucho después el pueblo, los resultados y la verdad.
La realidad es que no hace falta que un empresario diga que la seguridad es mejor cuando los encabezados de los periódicos impresos y digitales no dejan de hablar de violencia en sus máximos niveles.
Primos o no, la realidad es otra, ya no se tapa el sol con un dedo y el hartazgo de la gente es lo que destaca por sobre todas las declaraciones de los ‘líderes’ de Celaya.
*Otro que quiere
Seguido se ve a Javier Aguirre Vizzuett, delegado de la Secretaría de Gobernación, en restaurantes en Celaya, dicen algunos políticos, que está preparando y haciendo negociaciones para lograr su candidatura a la Gubernatura por el PRI.
Aguirre cree que de verdad tiene posibilidades, por eso apenas tiene oportunidad le debate temas importantes al gobernador Márquez y con argumentos sólidos en algunos casos se ha llevado la delantera, más ahora que el Gober tiene un equipo de comunicación bastante despistado y superficial, que hasta ahora se ha visto tibio al momento de analizar los temas de fondo.
Por lo pronto tiene ya un equipo sólido por buena parte del estado, apoyado en parte por los delegados Estatales, al menos se perfila como una mejor opción que el senador Miguel Ángel Chico, quien siempre que compite para un cargo de elección popular pierde.
*Lord regidor
Dicen en radio pasillo que hay malestar en la tropa de policía y vialidad, pues la semana pasada detuvieron al Regidor Israel Herrera en su vehículo para revisión, que venía de una fiesta, muy contento, situación que causó que perdiera el control, armando un escandalo, por tal atrevimiento a su *Majestad*.
Las mujeres de policía y vialidad, que intervinieron en asunto, inmediatamente fueron arrestadas por dos horas, sin embargo, altos funcionarios cercanos al Alcalde, recapacitaron, echaron para atrás el arresto, con la finalidad de que los medios de comunicación no se enteraran del incidente.
No cabe duda que el regidor no aprende de sus errores, y que aquel pleito que tuvo con sus vecinos no lo llevó a comprender que mientras ostente un cargo público debe ser bien portadito.