Celaya Gto. Por: Santiago Leal.- Preocupa oposición a los azules.

No dudemos que en próximos días algunos simpatizantes del Gobierno como Salustia Juárez, quien tiene mucho tiempo alejada de las manifestaciones, regrese a presidencia con cartulinas pero esta vez para manifestarse en la oficina del regidor Israel herrera, a quien considera un traidor, y es que, los panistas tienen claro que Ramón Lemus, peleó que su ‘ex amigo’ (podríamos decir), fuera en la primera regiduría, quien era su incondicional, como Diputado y desde la Universidad, Israel Herrera… sin embargo el regidor panista se mareo, se subió al ladrillo del cual no se ha querido bajar, y ahora actúa como regidor independiente.

Esto lo ha hecho votando en contra de las decisiones de los panistas y esto es delicado porque ya se demostró en la penúltima sesión de ayuntamiento que el voto del regidor cuando se suma a la oposición hacen mayoría y echan abajo acuerdos de los panistas, como lo fue el nombramiento del consejo del IMIPE, donde ya el Alcalde lo tenía planchado y con el voto unido de la oposición, de Ilda Samaniego de Nueva Alianza, Torre Ibarra de Movimiento Ciudadano, Inés Piña de Morena, los tres mediáticos personajes del PRI, Jorge Montes, Monserrat y Eloísa, y la del Verde, Blanca González, hacen un total de ocho votos, contra los siete que quedan de los panistas, pues terminan haciendo mayoría.

 Y esto no es lo único, pues últimamente se les ha visto muy juntos como en pasado lunes en presidencia municipal donde en plena fuente parecía que tenían reunión, Jorge Montes, Ilda Samaniego, Torre Ibarra y el Israel Herrera… ¿qué estarán tramando los muchachos?

Pues como siempre estaremos al pendiente y atentos, sin duda esto le pone un agridulce al tema de Sesión y todo lo que se podrá aprobar o quedará abajo gracias a que no todos levanten la mano para votar a favor.

*Medios tontos y exagerados.

El que ya van varias ocasiones que se burla de lo publicado en Medios de Comunicación y parece no tener respeto por los mismos, que lejos de dar explicaciones y atender la comunicación del municipio anda grillando a todos, y no los baja de ‘chismosos’, es Luciano Frías, Director del área, quien el pasado martes lo volvió a hacer.

En una publicación realizada en su Facebook, Chano, comparó la información de dos de los medios más antiguos de la ciudad, como lo son, el Sol del Bajío y el Periódico AM. Subiendo fotos relacionados al tema de la feria, y escribiendo: “Santo Dios. Ya no importa lo que uno declare… cada quien lo entiende como quiere” textualmente.

Lo que se le olvida al funcionario es que en todos y cada uno de los medios informativos existe una óptica y un contexto distinto. Que obviamente no saldrá la misma nota en todos lados, ni el mismo enfoque.

Y comprendemos que al momento uno quiera expresar su punto de vista, aquí ya saben que amamos y defendemos la libertad de expresión, lo malo es que a las horas de subir los estados son borrados, aunque eso, en esta era ya no funciona pues una vez arriba, ahí se queda para siempre en la red.

Pero bueno ahí le dejamos, porque luego de amarillistas y ‘chismosos’ no nos bajan, lo que le recomendamos al director es que, si se va a expresar, no borre sus estados a las horas de publicarlos. Por cierto, gracias por la postal de la semana pasada publicada en donde el área de comunicación felicitaba a los periodistas por el día de la Libertad de Prensa. Se agradece el gesto.

*Inconformes en el PRI.

La inconformidad que traen los grupos internos del PRI es de destacar, solo que aguas porque muchos ya están operando para las próximas elecciones y las peleas solo dividen y no unen.

Y es que resulta que el dirigente estatal y celayense, Santiago García, no los ha incluido y solo ha trabajado a favor de su candidato, el salvaterrense Gerardo Sánchez, y algo claro fue el sondeo ‘Hablemos claro por Guanajuato’, que realizaron hace unos días donde solamente incluyeron ese tema y se ha señalado que ha sido un trabajo para beneficiar a su candidato.

Incluso en Celaya el dirigente Local, Jorge Montes, ya salió a relucir que no los tomaron en cuenta para nada, e incluso se supo que uno de los colaboradores cercamos de Monserrat Vázquez, sin que ésta lo supiera, anduvo dobleteando chamba, dentro de la regiduría y ayudando con el sondeo. Pues así es la política, cada quien se va a donde más le convenga.

Por cierto, y para cerrar el tema, el que ya no se queda callado y responde a los priístas de la misma manera en que lo ‘atacan’, es el Presidente Ramón Lemus, quien comenzó a parafrasear a sus compañeros del PRI, como por ejemplo cuando les dijo que ellos también dejen de andar con ‘CALENTURAS POLITÍCAS’, cosa que antes le había solicitado Jorge Montes, esta ocasión bien por el Alcalde, ya que pidió estar concentrados a todos en su administración ya que todavía les falta un año y medio de trabajo. Y veremos cómo resulta cuando parece que ahorita muchos están preocupados, pero por el 2018.

*Un respiro en el SISMACC.

Antonio Chaurand, el director del SISMACC se tardó año y medio en deshacerse de, lo que llaman en los pasillos del Sistema, ‘un lastre’ pero por fin lo hizo. Se trata de Esther Fuentes, la ahora ex coordinadora administrativa, pero quien se comportaba como alcaldesa en las oficinas de cultura, pasando muchas veces incluso por encima de las ordenes y firmas del director. Fuentes Mendoza fue herencia y terrateniente de Gerardo Cazares en el SISMACC, y los que saben dicen que operaba para sabotear el funcionamiento de esa dirección para que Gerardo pudiera «hacerse extrañar», con todo el resentimiento que le guarda a Ramón Lemus por haber acabado con su eterno periodo de director. Entre las linduras de «la contadora» figuran actos de acoso laboral, discriminación, humillaciones y hasta algún posible vídeo escándalo, pero quizá lo mejor está por salir cuando comiencen las auditorías sobre su trabajo y el de su siempre jefe, Gerardo Cazares, por esto algunos de sus incondicionales ahí dentro están poniendo sus barbas a remojar. Ahora a Toño Chaurand le resta un año y medio de trabajo para comprobar que no era él el del problema, aunque como en todos los casos, estaremos vigilantes de lo que pasa en Cultura, que siempre es importante.

*Interesados en Celaya.

Y bueno ya para terminar esta colaboración, nos enteramos de que son muchos los interesados en la Alcaldía de Celaya, uno de los principales y que bien podría ser uno de los candidatos el año que entra, es Pablo Bañuelos de la Secretaría de de Desarrollo Económico Sustentable, a otro de los que le brillan los ojitos para repetir es Pepe Rivera, y bueno como ya saben también empresarios están interesados en la silla, pero lo más probable es que sea Pablo Bañuelos, quien es originario de Nayarit, pero tiene ya varios años radicando en la ciudad de la cajeta, y ha estado realizando mucha actividad social y creando estructura en el municipio, dicen que está bien posicionado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here