*Predicar con el ejemplo

Ni cómo ayudarlo, Alvar Cabeza de Vaca fue producto burlas en las redes sociales después de haber afirmado que, en Celaya, la delincuencia está contenida y la policía responde en 10 minutos a los llamados de emergencia y que en casos urgentes hasta en 3.

Y es que no fue la única puntada que se aventó el Súper Policía cuando acudió a Celaya para presidir la reunión del Consejo Estatal de Seguridad.

También dijo que los policías “Deben ser Patriotas”, por aquello de que no tienen muy buen sueldo como para arriesgar el pellejo, pero si deben hacerlo por amor a su país y a su gente.

De inmediato surgieron los memes y cuestionamientos ya que Álvar no gana un sueldo que digamos muy patriota, cada mes recibe nada más y nada menos que la no despreciable cantidad de 90 mil pesos.

El Secre también trae un desencuentro con el municipio de Celaya porque en repetidas ocasiones ha insistido en que ya aplica el mando único, pero al alcalde Ramón Lemus eso no le gustó porque hasta cierto punto le resta autoridad y credibilidad.

Parece que el funcionario cree que actuar como si estuviera en una de las famosas series policiacas gringas le dará la solución a tanto problema de inseguridad.

Ojala Álvar entendiera las frases que comparte en su Facebook: “El problema de las mentes cerradas, es que siempre tienen la boca abierta”.

*A propósito

Y hablando del tema de seguridad, Israel Herrera, el regidor que preside la comisión de Seguridad, negó que dos elementos de la Policía hubieran sido detenidos por haberse atrevido a detenerlo en un retén, a los que ya sabemos luego les retiró el castigo con la finalidad de no hacer un escándalo en los medios de comunicación.

¿Ustedes le creen al regidor? Porque tenemos muuuuuuuuchas dudas. De cualquier modo, en su momento se publicó también la réplica del funcionario.

*Poca transparencia

Dicen que Ramón Lemus le puso más leña al fuego con el asunto del endeudamiento de Celaya por su acuerdo con miembros del Ayuntamiento para la creación de la Comité de Adjudicación y ejecución de la Obra del programa de Impuso amable (o precampaña Diego Sinhue).

Algunos regidores están molestos por falta de transparencia, otros porque no les tocó rebanada de pastel.

Lo que sí quedó grabado fue el compromiso de hacer transparente la aplicación de los recursos y crear un sitio web donde esté toda la información de las obras y recursos de la deuda.

Ahora el Presidente tendrá que cumplir lo que prometió y poner manos a la obra porque ya está a la vuelta de la esquina viene ya el arranque de las obras.

Queridos lectores no se pierdan la próxima sesión de Ayuntamiento y el informe de alcalde, ya que el ambiente político está caliente.

Saludos a Paco Montellano, que no se ve por ningún lado.

Dicen en radio pasillo que la coordinadora de la fracción del PRI va a pedir el uso de la palabra en el informe de alcalde, para dar a conocer la situación que atraviesa la administración municipal, estaremos pendientes, estamos a menos de un mes del esperado momento… primer informe del Alcalde Ramón Lemus.

*En Campaña

Por cierto, que las dos mujeres que en la actualidad pretenden aparecer más y sumar votos rumbo a las siguientes elecciones se disputaron adeptos en este regreso a clases.

La primera de ellas fue la regidora Monserrat Vázquez, que parecía manifestación afuera de su oficina, tanto que hasta debió abrir ambas puertas de la entrada.

Pero no se asusten, lo que pasa es que citó a decenas de personas para entregarles un escueto paquete de útiles escolares a personas que llegaron desde colonias y comunidades.

Claro, la regidora no entregó sin antes tomarse una buena foto con niños sonrientes y mamás agradecidas.

Por otro lado, la diputada panista, Elvira Paniagua no se quiso quedar atrás y el gobierno municipal le juntó un buen grupo de personas en el salón de la deportiva Miguel Alemán Valdés.

Ahí también emitió mensajito, se tomó fotos y repartió puños de útiles escolares. Que funcionarias tan aplicadas verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here