Celaya Gto. Por: Santiago Leal *El responsable El Gobernador Miguel Márquez está con el agua al cuello porque no hay resultados en materia de seguridad, por el contrario, León , Celaya y Irapuato se encuentran dentro de los 50 municipios más violentos del país, no obstante, que “impuso” a los alcaldes a las personas responsables de las Secretarias y Direcciones Generales de policía municipal.

Ahí está el caso concreto de Celaya en donde el Secretario César viene de dirigir el mando único en Valle de Santiago, y el del ahora director J. Santos Juárez Rocha de la Fuerzas del Estado.

No por algo, el Secretario estatal, Álvar ha asegurado en más de una ocasión que el mando único aplica en los 46 municipios del Estado, y Celaya no es la excepción.

Lo chusco es que tanto Álvar como el presidente Ramón le llamen “Mando único en primer nivel de coordinación”, como si eso disminuyera el impacto en las familias de la inseguridad que hoy se vive.

Se acabó el tiempo del Gobernador, mucho rollo y cero resultados.

Por cierto, el show del helicóptero relámpago azul, no ha servido para detener a la delincuencia.

Lo grave es el nivel de preparación académica de algunos integrantes del Ayuntamiento que se ponen a discutir en las comisiones de seguridad sí es conveniente traer un perfil para Director de policía como “Rambo”.

Sería bueno ver el curriculum de los integrantes del Ayuntamiento, para ver de qué Universidad egresaron, con la finalidad de no recomendarla.

Por lo pronto en diversos medios ya se habla del gobernador y su fallida estrategia en seguridad y la responsabilidad que eso conlleva.

Porque sus miles de millones en el programa Escudo hasta ahora no han servido de mucho.

*Como soldadito

En el PAN aplican una máxima de que “El que obedece no se equivoca”, y parecer que la regidora Adriana Audelo es una alumna aplicada.

De última hora, le mandaron línea a la regidora Audelo, quien tuvo la idea original de crear los comités para vigilar la adjudicación y seguimiento de las obras del programa de precampaña azul “impulso social”, con el objetivo de que hubiera transparencia, lo que originalmente le valió que se ganara los aplausos de la oposición.

Sin embargo, tuvo que cambiar de opinión y echarse para atrás de la creación del comité de vigilancia, para seguir teniendo la bendición en su carrera política de la modern family Lemus por eso al subir el tema a sesión de Ayuntamiento para aprobar el crédito puente de 10 millones sin tener aún los comités ella simplemente levantó la mano y ni pio dijo.

Por cierto que la diputada Elvira Paniagua, se comprometió públicamente a supervisar la aplicación de los recursos económicos del préstamo, no obstante, en política, las palabras y compromisos se los lleva el viento.

*De Amiguitos
Las reuniones que han tenido en privado el Paco Montellano y Alejandro Hernández Arvizu representante de equipo Celaya, solamente han sido sociales y para la grilla política.

Prueba de ello es la solicitud realizada por la directiva del Celaya, para ya no entregar el recurso que ingresa después del boletaje de 8 mil vendidos, además de ampliar a 20 años el convenio.

Ojalá Alejandro Hernández sea generoso y no se chamaquié por segunda ocasión al novel secretario del Ayuntamiento, como lo hizo con el nombre del Estadio Emilio Butragueño, que no fue aprobado por el Ayuntamiento, pero gracias a la excelente estrategia de comunicación de equipo Celaya para el pueblo el nombre del estadio es “Emilio Butragueño” y no les importo lo dijera El ayuntamiento.

Ojalá tampoco se chamaquié a la directiva del Celaya y en aras de su constante actitud ventajosa, que sabemos son hombres honestos con claras intenciones generar en Celaya un equipo fuerte y fomentar el deporte.

*Reflectores

Parece que no sólo a Regidora Monserrat le gusta ser protagonista y atraer a los reflectores, también a Regidor Israel, quizá por eso traen el pique a flor de piel.

Regresando al tema del regidor, resulta que tiene mecha corta, pues de una manera prepotente se acercó a un reportero, quien intentaba tomarle una fotografía en el salón presidentes.

La diferencia entre la regidora Monserrat, es que ella aprovecha políticamente los errores de la administración municipal y los exhibe públicamente, por el contrario el regidor azul se da a conocer por sus berrinches y actos prepotencia.

Bien le harían unas clases de autocontrol al regidor porque se ahorraría bastantes problemas, pues ya sabemos que ni en su calle lo quieren con los contados incidentes que ha tenido con sus vecinos.

*El suavecito

El que sigue siendo muy suavecito y bastante bueno para no encontrar nada en sus investigaciones es el contralor José Luis Nájera.

Resulta que tras 8 meses de “investigar”, lo que ya estaba investigado, no encontró nada diferente en el caso del director de Desarrollo Económico, David Orozco, a quien en la administración pasada le gustaba hospedarse en un motel de lujo con alberca, tubo de table dance, sauna, y toda la cosa.

El Contralor se alista para entregar su informe esta semana a la Comisión de la Contraloría y en su opinión sólo recomendará que le den un jaloncito de orejas al funcionario.

Es que el contralor es “buen cuate”, y todos estos meses se enfocó en buscar una fórmula para salvar a David y parece que lo conseguirá.

Entre sus argumentos están que Davidsito, de quien por cierto su querido papá organiza una marcha en contra de los matrimonios del mismo sexo, podía hospedarse en el hotel que quisiera porque nada en las leyes o reglamentos señalan qué sitio debe elegir.

Bueno, lo cierto es que no esperábamos más del Contralor, ya que en todo el pasado trienio estuvo como la canción de Shakira: “Ciego, sordo y mudo”, no esperemos que en poco tiempo recupere alguna habilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here