Celaya Gto.- Por: Santiago Leal.-

*Azulito.

Causó muchas dudas en la credibilidad del Diputado local Priista Jorge de la Cruz, su salida del salón del Congreso, antes de votar la deuda para Celaya.

Lo importante es saber qué negociaron por debajo la mesa, Jorge de la Cruz y Éctor Jaime Ramírez Barba, coordinador de PAN de los diputados locales panistas.

Porque de que negociaron no hay duda ya, por algo en un conocido programa de radio Éctor Jaime le dio el espaldarazo al joven diputado, lo defendió mejor que ni su partido (bueno su partido el PRI nunca lo ha defendido, por el contrario, hacen por ignorarlo y aventarlo cada vez más a un rincón).

Del PAN no nos extraña pues siempre han sabido aprovechar los liderazgos y atraerlos, en esta ocasión no está nada alejado de la realidad ese meme que circula con fuerza donde Jorgito aparece mostrando en su ronco pecho el logo del PAN haciendo referencia al famoso, musculoso y fuerte personaje de Superman.

Aunque De La Cruz sigue demostrando que en temas de política aún está muy verde. Prueba de ello es el boletín con el que intentó justificar su huida de la sesión del Congreso para no votar el dictamen del endeudamiento para Celaya.

«Lo asumió como un error… únicamente fue una distracción», dice el comunicado y aclara que no se trató de una cobardía, tal como lo calificó la regidora Monserrat Vázquez, pero si así son sus dislates, sus representados tienen serias cosas de que preocuparse.

Juzgue usted su declaración, se entrega solito: “Sin duda las condiciones habían cambiado, yo nunca actúe con un ‘no’ terco, siempre pedí y busqué la información para sustentar la necesidad de la deuda, me reuní con (el alcalde) Lemus, con los diputados del PAN, se fue proporcionando la información y sobre todo aceptaron trabajar la reserva para una mejor fiscalización y seguimiento a la aplicación de los recursos, gracias a este tema en el cual yo insistí, los regidores en Celaya podrán dar seguimiento a una buena aplicación”.

Jorgito el joven, terminó además ventilando la desorganización de su partido pues el comunicado dice: «No podía estar en contra del desarrollo de Celaya, la situación mundial con el llamado Brexit ya ha afectado con recursos presupuestales y sería difícil traer recursos en los próximos meses para Celaya, además de que, en la bancada del PRI, iniciada la sesión aún no se decidía la postura a tomar”.

“Calculé mal el tiempo de regreso pues subieron a fijar postura otros diputados como el de Morena, y dos del PRD, estaba previsto que subirían a justificar la postura al menos el coordinador del PRI, aunque también pretendía subir a tribuna el diputado y presidente del partido Santiago García, incluso la diputada Lupita como parte de la comisión de hacienda y no lo hicieron, pero no lo hicieron, votaron no, sin explicar por qué”.

Reza un conocido y repetido dicho: «Ayúdate que yo te ayudaré», pero otro dicho precisamente sobre el tema de la «ayuda» sostiene: «Ni cómo ayudarlo».

*Funcionarios con bozal

Resulta que la Supersecretaria Flor Carrillo, prohíbe a los directores hablar del tema de la deuda de Celaya, los únicos iluminados son Don Ramón y ella para hablar, ¿qué tal? Y la transparencia Florecita.

«Iluminados» por decir una palabra, porque a la hora de hacerlo terminan dando de tumbos, como el bochornoso momento de contradicciones y dislates que vivió el Presidente para explicar el error en la publicación en el Periódico Oficial y el retraso en el programa; o la deficiente participación de Carrillo en un programa de televisión.

A la Supersecretaria, se le olvida que cuando fue a un programa de televisión local, hace unos días, le fue muy mal en el tema de la deuda porque demostró su falta de conocimiento, terrible hubiera sido el momento si no se hubiera hecho acompañar por la tesorera Lourdes Herrera, quien la alcanzó a salvar durante su participación con un puntual comentario sobre el proceso de contratación de la deuda y opciones de pago.

*La Chapoy ya anda en Presi

Dicen en los pasillos de presidencia que Yusif Oliveros bien pudiera ser la «PATY CHAPOY» de Celaya, por aquello de que le gusta mucho aquello de traer y llevar información. Tan seriecito que se veía, pero pues no, ya nos contaron que le gusta y mucho la comunicación y el chisme sabroso.

El secretario Ejecutivo del Alcalde Ramón, tiene 2 trabajos: prestar su nombre para conseguir terreros baratos y vendérselos caros a Gobierno del Estado, además tiene tiempo de informar a sus amigos los empresarios, qué negocios nuevos se pueden cocinar cerca del edificio de Presidencia.

Hay que recordar que tiene grandes amistades en ese círculo y que además tiene deudas por pagar, por ello continúa en el cargo, de lo contrario ya lo hubieran despachado.

Seguiremos al pendiente de lo que lleve y traiga el niño Yusif alias ‘El Chapoy’.

*Como hermanitos

Los que ya no sorprenden, pero cada vez comprueban más lo mucho que se quieren son el ex gobernador panista Juan Manuel Oliva y el ex dirigente estatal priista, Wintilo Vega Murillo.

Y es que desde que descubrieron que juntos pueden ser el dúo dinámico en la política, no se sueltan las manos ni para ir al baño.

No olvidemos que este par se adjudica el triunfo de Ramoncito en Celaya, pues cuando la campaña navegaba sin rumbo por las oscuras aguas de la guerra electorera, estos dos arribaron a la ciudad de la cajeta para hacer de las suyas, y no se fueron hasta que estuvieron seguros que el triunfo era un hecho, sobre todo porque los operadores políticos de Ramón en la ciudad eran de poca, casi nula ayuda para levantar. Los vimos luego ahí muy presentes en la toma de protesta del alcalde celayense.

*Fallida

Nulo eco tuvo la convocatoria para hacer en presidencia una manifestación que a través de las redes sociales se estaba gestando para solicitar la destitución de Ramón Lemus como Alcalde de Celaya.

Casi nadie de enteró. Claro nadie duda que la convocatoria viene desde cuentas de Facebook cercanas al niño Fer Bribiesca, quien no deja pasar oportunidad para desacreditar el trabajo de quien lo venciera en las urnas hace un año.

No es la primera travesura que le hace al alcalde, también se le asignó el hecho de difundir que el Presidente no era ingeniero y que ni título tiene.

Y también es ampliamente conocido que llamó, y llamó y llamooooó a los diputados del Congreso local para intentar convencerlos de que no aprobaran el endeudamiento para Celaya, pero para su tristeza no consiguió nada y Celaya estará endeudado por unos 15 o 20 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here