Ciudad de México. Por: Christian Allen.- Una semana de escándalos y mucha información de la farándula, pero hoy recordaremos el vídeo que se hizo viral en donde aparece Vicente Fernández, al lado de una chica… una chica que fue manoseada por el cantante luego de pedirle una fotografía.
Esto, claro que fue una bomba para los medios de comunicación, no solo de espectáculos, sino de noticias en general.
El jueves pasado la chica que aparece en el video, de quien se desconoce la identidad, salió a decir que eso ocurrió en el año 2017, y que ella no se dio cuenta ya que traía un brasier “de relleno”, aunque, dijo, esto no es justificación para que se hagan ese tipo de cosas por parte de ningún hombre, seas o no una celebridad.
Bueno, pues a pesar de la gravedad del tema, hasta hoy sábado nadie de la familia Fernández ha salido a dar una explicación, bueno… solo uno, el Junior, Vicente Fernández hijo, solo para defender a su papá y decir que el no vio el video, y que no es vocero de la familia, que mejor le pregunten al señor Fernández.
Este tipo de casos han tomado fuerza gracias a las manifestaciones contra la violencia feminicida y contra la mujer en México, la marcha del 2020 ha hecho que millones alcen la voz, en un país machista, en donde la justicia parece no existir para las mujeres. En fin, ese es otro tema.
Aquí lo que destaca es que el gran ídolo de la canción, el gran estereotipo del machismo mexicano, Vicente Fernández, pasó de ser la gran leyenda de la música a “un viejo cochino”, en redes sociales.
Y es que, si algo tenemos que agradecer, es que las redes sociales nos han iluminado en muchos, temas y educado en muchos más. Las nuevas generaciones no perdonan estos comportamientos que sin duda laceran a la sociedad mexicana.
Justo el viernes, una influencer llamada Nath Campos, salió a denunciar públicamente que fue víctima de abuso sexual por parte de otro influencer, (RIX). Que calló durante años porque antes no había tanta exigencia social de respeto y justicia hacia la mujer.
Aunque muchos medios de los tradicionales, grandes televisoras en México decidieron no hacer ruido del tema de Vicente y del video viral, esto no fue necesario, pues está más que claro la fuerza de la gente mediante las redes.
Lo que sí es una lástima, es que, gracias a esos momentos, a esos segundos, la imagen de una gran estrella quedó por los suelos.
Ustedes ¿qué opinan?