Celaya, Gto.- La Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato, llevó la operación de 287 mascotas durante la segunda «Mega Campaña Canina y Felina», para reforzar las acciones de bienestar animal en Celaya.

Habitantes de colonias y barrios acudieron al Parque Ximhai para ser atendidos por médicos y personal de apoyo del Centro de Control y Asistencia Animal (CCAA), dónde recibieron acompañamiento para el registro, entrega de fichas y el proceso preoperatorio.

Las 287 operaciones representaron una inversión de poco más de 100 mil pesos, con lo cual, se rebasó la primer Mega Campaña y se ampliaron los alcances de población beneficiada que, a través de su participación, colaboran en la cultura para una tenencia responsable.

La organización de la campaña a nivel municipal es a cargo de la Dirección Municipal de Salud y cumple con las acciones de prevención para la tenencia responsable que contrarresta el problema de la sobrepoblación, además de prevenir riesgos a la salud y el maltrato animal.

La Mega Campaña, permite mayores alcances de las esterilizaciones gratuitas en colonias y comunidades, llevadas de forma ordinaria y que obedecen a las solicitudes de la ciudadanía.