Celaya Gto.- Durante la noche de este miércoles 18 de febrero, un joven identificado como Amed Mendoza fue asesinado a balazos en un ataque armado en la colonia San Juanico en el municipio de Celaya.
Amed era ampliamente conocido en el futbol local con el apodo de ‘El Mago’ Mendoza, sobrenombre que se ganó gracias a su talento y habilidad que siempre demostró dentro de la cancha.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:30 horas se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego en la calle Alunita, en la tercera sección de la colonia.
Ante el temor, vecinos y transeúntes buscaron resguardarse, mientras que minutos después comenzaron a realizarse llamadas al Sistema de Emergencias 911, solicitando el envío de una ambulancia, ya que un hombre se encontraba con visibles impactos de bala en la vía pública.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal quienes junto con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, el cuerpo fue cubierto y la zona acordonada con cinta preventiva para evitar el paso de curiosos.
Las autoridades notificaron a la Fiscalía General del Estado, y agentes especializados en homicidios acudieron para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a Guanajuato para realizarle la necropcia de ley.
Horas después, a través de redes sociales se confirmó que la víctima era Amed Mendoza, conocido cariñosamente como «El Mago» dentro de la comunidad deportiva; recordándolo como un joven disciplinado, apasionado por el futbol y con un prometedor futuro en el deporte, cuya vida fue truncada de manera violenta.
“No te fuiste, solo te adelantaste a la cancha eterna. A sus familiares, les deseamos pronta resignación y fortaleza, con el consuelo de saber que su legado vivirá por siempre en cada partido y en cada corazón que tocó”, decía una de las esquelas dedicadas a el futbolista.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias del ataque, mientras se mantienen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.








































