Celaya, Gto., por: Arlett Cárdenas.- El presidente, Juan Miguel Ramírez aseguró que no existe ningún reporte de que elementos de la Guardia Nacional hayan asesinado a un joven en Celaya.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado un joven de 19 años murió derivado de los hechos registrados cerca de la medianoche del sábado 14 de febrero sobre la carretera Celaya-Querétaro.
La Fiscalía confirmó que viajaban a bordo de una camioneta y fueron agredidos por lo que inició una carpeta de investigación, pero omite mencionar a la Guardia Nacional.
Fue la familia del falleció quien acusó como los responsables a elementos de la Guardia Nacional y dijo que lo atacaron porque no se detuvo en un retén debido a que ya lo habían retenido y quitado sus pertenencias en otras ocasiones.
“En Fiscalía no hay nada, nosotros no tenemos reportes de nada. Me han enseñado algunas, hasta ya hay el muertito, ya hasta lo están velando, etc. Pero lo que me dan, o sea no hay ningún periodista, no hay ningún medio, no es alguien oficial”, declaró Ramírez Sánchez.
Y agregó: “Hasta ahorita todo lo que sabemos son cuestiones no oficiales, extraoficiales y todavía hay una duda. Y por eso también nosotros creemos que es presuntamente, presuntamente es un hecho, todavía no está verificado, en Fiscalía no hay nada, en Guardia Nacional no hay nada, en la gente que nosotros hemos visto oficialmente no hay nada. Y luego los que han salido sobre estos hechos son gente, o sea no es nada oficial, ni páginas, son gente que ha determinado y lo están metiendo en páginas. Pero todavía no vemos ningún caso oficialmente”.
El presidente dijo que hasta la mañana de este lunes la Fuerza de Tarea que coordina las acciones de seguridad de la federación en la región, no la había confirmado nada,
“Yo les he pedido al secretario de Seguridad y al director de Policía que nos busquen la información para ver primero si es cierta o no es cierta. Porque ya el otro día pasó lo mismo, hace el viernes nos pasó lo mismo de otro caso, no me acuerdo bien cuál era porque no era cierto, entonces ya estamos dudando”.
Ramírez Sánchez dijo que las corporaciones de seguridad son de fiar y la población debe tenerles confianza.
“Yo les he pedido a todo el mundo que tenemos que tener ahora otra actitud. Antes se tenía miedo de la policía, de la Guardia Nacional, de los soldados, etc., pero hoy ellos están para servirnos, están para ayudarnos, están para apoyarnos y por eso no hemos quitado los retenes. Nosotros con los retenes, la gente me pide por ejemplo que quitemos el retén del tecnológico para la salida a San Miguel de Allende. Nosotros lo queríamos quitar pero hemos agarrado gente, nosotros la ponemos a disposición de la Fiscalía y a veces les decimos a ustedes o a veces está en los reportes que les ponemos, pero no lo hacemos nosotros con mucha publicidad. Han servido los retenes, entonces los retenes son importantes para la seguridad de todos nosotros. Por lo tanto yo le pido a la ciudadanía que confíe, que confíe en los retenes”.







































