Celaya, Gto., por: Arlett Cárdenas.- El gobierno que encabeza Juan Miguel Ramírez Sánchez retomó el proyecto de pasados gobiernos para armar a los agentes de tránsito, informó el director Martín Filiberto García Medina.
Dijo que los primeros 30 oficiales ya tienen sus expedientes completos y que el 60 por ciento de los elementos ya fueron enviados a hacer sus exámenes de control de confianza.
“Ya han estado yendo, (al control de confianza), yo creo vamos ya como en un 65, 60 por ciento de elementos que han ido, se detuvo un poquito ahorita por lo de fin de año, ahorita se está retomando, de este año nada más me han pedido que mande a uno, pero van a ir todos, tienen que ir todos, o sea, ya están apuntados incluso de los que me mandan de cadetes, desde Infopol los mandan ellos, ya cuando me los mandan ya tienen su examen y los que no tienen examen no me los mandan hasta que no pase el control de confianza”.
“Es cosa del alcalde y el secretario, si nos dice que van a andar armados, sí. Habíamos quedado con el secretario que íbamos a traer 30 elementos armados, pero si se van a armar todos, pues igual, la disposición ahí la marcan ellos y cumplimos”.
“Incluso mandamos los primeros 30 que iban a andar armados, se mandaron todos los expedientes, que son los que yo creo que ya culminaron todos porque fueron los primeros, entonces ya estos otros que hemos estado mandando a todo el demás personal”.
Dijo que deberán cumplir varias etapas, primero se deben integrar a la licencia oficial colectiva, y después deberán asignarles un arma.
“Tendremos que ver porque tendré que poner un banco de armas también en la Dirección para que no se lleven el arma de cargo a su casa”.
Expresó que le corresponde al secretario hacer la solicitud de que los incluyan en la licencia colectiva.
“Pienso yo que ya lo han de haber hecho, ya estaba, porque si ustedes recuerdan en la administración pasada había unos elementos de tránsito armado, entonces se va a retomar esa parte. Si dice que todos el alcalde, no tenemos ningún problema, nada más que se cubran todos los requisitos y se estarán armando”.
“Incluso si hay que estar yendo al banco de armas de policía o de secretaría, pues también que vayan y los elementos temprano recogen su arma de cargo a trabajar y en la tarde van y la regresan o en la noche. Hay unos que trabajan 24, irían hasta el otro día y ya que llegan ahí hacen cambio”.
Señaló que no todos los elementos pudieran estar de acuerdo, pero deberán apegarse a lo que les indiquen.
“Son elementos disciplinados y a lo mejor no todos quieren andar armados, pero si es una disposición, cumplimos jefe lo que nos indiquen”.









































