Celaya, Gto., por: Arlett Cárdenas.- Ante las quejas de miembros del Ayuntamiento, incluso de su fracción Morena, que piden el cese de la funcionaria, El Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez  avaló el trabajo de la funcionaria pero no descartó correrla.

“Hay compañeros que con justa razón quieren que los derechos de los trabajadores jubilados no se les quiten. Si nosotros acomodamos como debe ser por ley, las prestaciones, tenemos hasta 30, 40 millones de pesos serían parte de los derechos del pueblo, el pueblo tiene derechos y ellos están perdiendo prestaciones”.

¿La va a remover?, le preguntaron y dijo: “Estamos viéndolo. Todos lo tenemos que ver. Nadie en aquí es indispensable de los trabajadores. Yo he removido a muchos directores, a muchos directores, (A Mireya Villagómez) estamos viéndolo”.

Cuando se le cuestionó si no ha cometido errores, luego de que incluso al Ayuntamiento le descontaron de más con el argumento de que son impuestos rezagos, el Presidente la justificó.

“El problema está en que no son errores. Lo que pasa es que ellos (algunos funcionarios) no son políticos, son cuidadosos, ellos ven una cosa mala y la tienen que arreglar”.

El Presidente incluso señaló que ya está analizando posibles candidatos para sustituirla.

“Estamos viendo quién es el mejor perfil, hemos contemplado cambios, de muchos cambios”.

Informó que si los pensionados y jubilados demandan al municipio, luego de que les quitaron su fondo de ahorro, contratará a un despacho para que haga frente a las demandas.

“Yo les había dicho de un principio que si no se podía negociar, lo mejor era que nos demandaran, nos denunciaran, y yo efectivamente, por eso luego cuando me dicen de cosas, pues yo hasta bajo la cara, yo les dije que, en un principio les dije que si ellos nos demandaran, como lo que nosotros requerimos es certeza jurídica”.

“Vamos a contratar un despacho para que el despacho vea cada caso en particular en el momento que empiecen las demandas. No buscaremos el que mejor nos haga una propuesta porque no todo el mundo va a querer hacer eso, nosotros no vamos a pagar ni un quinto”.

Dijo que se les han dado prestaciones a las que no tienen derecho y en enero les darán a cada pensionado y jubilado, sólo a lo que les da derecho el dictamen de ayuntamiento que se emitió para autorizar su jubilación o pensión.

“Yo estoy viendo todo lo posible para no perjudicarlos. Pero en enero nosotros ya vamos a actuar. Les vamos a pagar a cada uno como dice, como se debe de hacer, como se dice su dictamen, como dice el contrato colectivo de los sindicatos, a partir de enero les vamos a pagar con eso, yo les estoy dando oportunidad de que negociemos. Yo quiero una certeza jurídica”.

Dijo que sólo pueden hacer vales que tienen derechos adquiridos si así lo indica un juez.

“Si nos ganan con los derechos adquiridos, les pagamos y tenemos certeza jurídica, los derechos adquiridos, según hasta el mismo subsecretario, se adquiere cuando se ganan. O sea, yo no puedo decirle usted tiene derechos adquiridos, el juez me tiene que decir a mí que usted tiene derechos adquiridos”.

Explicó que el viernes tendrán una reunión con los líderes de los pensionados y jubilados en la que esperan tener una negociación, de lo contrario esperarán las demandas.