Celaya, Gto., por: Redacción.- El Instituto de las Mujeres, ya la contactó desde ayer a la víctima de acoso en la colonia Zona de Oro y le están brindando apoyo psicológico y legal, luego de que el presidente Juan Miguel Ramírez instó a la directora Alma Guadalupe Virgen a actuar con prontitud.
La funcionaria había declarado que atendería a la víctima si se acercaba a sus oficinas, luego le dieron una cita para el jueves.
El presidente reconoció que el Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya (Insmujeres) debió atenderla de inmediato dado que tiene psicólogas y abogadas.
“Decían que Fiscalía no había hecho nada y también vi que decían que Insmujeres las había citado para el jueves. Inmediatamente que lo vi que fue a una hora temprana, le pedí a su directora, a Alma, que lo viera inmediatamente. Ya se contactaron con la compañera, le acompañaron a varias cosas, y hoy de vuelta están con ella”.
“Nosotros no vamos a esperar, desde ayer Insmujeres está atendiendo. En Insmujeres la inmensa mayoría son las personas que antes estaban en el gobierno y no estaba Alma. Yo le decía a Alma, ¿Cómo se les ocurre a ustedes decir que no cuando ustedes tienen por lo menos cinco psicólogas, por lo menos dos o tres abogados?”.
El presidente dijo que él hizo una visita al instituto en días pasados y observó que tienen poca visita de las mujeres porque no alcanzan a llegar a sus oficinas en la colonia Insurgentes y por falta de promoción.
“Pero me di cuenta que había varias psicólogas y varios abogados. Entonces le dije, oye, ¿cómo les dicen que el jueves, cuántos casos tienen? Me dijo, no maestro, ahorita lo veo e inmediatamente me habló para decirme que ya estaban contactando a la compañera y después me dijo que ya la habían contactado y que la habían acompañado a varias diligencias y que hoy desde temprano están con ella y van a seguir viendo en qué le apoyamos”.
El presidente dijo que además enviaron rondines de la policía al domicilio de la víctima para evitar tenga represalias tras denunciar el caso.
“Yo vi todo el video y solamente puede ser una gente que está demente porque de repente yo vi que hasta él se estaba tocando al final cuando se da la vueltecita y solamente un demente puede hacer eso, una gente mala. Y por eso yo les pedí que sí protegieran a la compañera, le estamos dando rondines también y porque se ve que es un demente, sí le puede hacer algo y nosotros no vamos a esperar a que le haga algo para intervenir, desde hoy estamos interviniendo”.
Respecto a denuncias en redes sociales, que el agresor es hermano de un agente de Tránsito, el presidente dijo que en caso de ser verdad no puede responder por lo que hizo su hermano.
“Es muy difícil que me asocien a mí con mi hermano porque yo no soy responsable de las cosas que haga mi hermano, él es el responsable”.
“Nosotros no vamos a investigar porque es el hermano de otro. Ahora, si hubiera sido él, claro que investigamos inmediatamente, ¿verdad?, pero si es el hermano, el tío, la hermana no podemos”.









































