Celaya, Gto., por: Redacción.- Los Morenistas celebraron el triunfo en Celaya del pasado 2 de junio con un fiestón que reunión a alrededor de mil 500 personas.
Juan Miguel Ramírez alcalde electo y los diputados locales electos Edith Moreno Valencia y Antonio Chaurand Sorzano celebraron su triunfo, junto a los síndicos y regidores electos.
Ramírez Sánchez dijo que el evento realizado este domingo, si acaso les costó a cada uno 15 mil pesos, porque fue de «traje», donde alrededor de 50 colaboradores aportaron platos, vasos, mesas y hasta los puercos.
“Fue un reconocimiento a nuestros compañeros representantes de casilla, representantes generales y compañeros principalmente del partido, simpatizantes del partido que nos ayudaron en la campaña estuvieron ahí, principalmente fue para ellos”.
“Me dicen que no diga (cuánto costó) porque si no van a tener problemas, pero la Casa Rotaria nos la prestaron los rotarios, las mesas y las sillas si tú fuiste eran de muchos colores y sabores porque la mayoría de los compañeros hay gente que tiene pequeños salones hay gente que tiene 40, 50, en sus casas porque hacen fiestas y para ellos es mejor, entonces recolectamos todas las sillas mesas y alquilamos unas cuantas”.
“Para la comida algunos compañeros nos vendían los puercos más baratos, otros nos los regalaron, con una familia que hace carnitas las mandamos a hacer; los refrescos algunos compañeros sobre todo de los de los que eran de la planilla hay como dos tres que tienen pequeños negocios nos dieron refrescos, otros los compramos y los síndicos regidores ya con constancia pusieron refresco, papel, vasos, platos, y lo que faltaba como los chiles y toda una serie de cosas pusimos como unos 15 mil pesos cada candidato que es mucho pero no es mucho”.
“Y por eso hicimos una comida como para mil 400 gentes, unos dicen que fue más porque mandamos a conseguír más mesas, más sillas, más refrescos, y al final nos alcanzó y hasta nos sobraron carnitas”.
Dijo que pensaban que no iban a acudir tantas personas porque aún tienen pendiente de darles una gratificación por el apoyo de campaña.
“Nosotros hemos tenido problemas porque no se les ha dado una especie de gratificación a la gente que nos ayudó, a los representantes generales, han pasado muchas cosas porque primero iba a ser una sola gratificación, después que se dividió en dos y la mandaron por Telecom, el Telecom nada más nos atendía a 60 personas, por lo tanto creíamos que iba a haber problemas, mucha gente me decía que no les hiciéramos que nos iban a reclamar, yo les decía que no que, no lo vamos a suspender porque nosotros les queríamos dar una especie de gratificación, una especie de abrazo haciéndoles una comida, y que estuvieran ellos ahí y nos fue muy bien, a todos los candidatos nos dieron calor de vuelta”.
En la música dijo que tampoco gastaron porque también fue aportada de forma gratuita por algunas personas afines al movimiento.
“Prácticamente fue un convivio pues de aportaciones verdad si se puede decir de como dicen la gente ‘de traje’, porque un grupo específico unas 40 gentes 50 gentes son en las que recayó, pero lo hicieron con gusto, no es gravoso para alguien que tiene tantitos recursos llevar unos refrescos, llevar los platos o el hielo, etcétera”.
Dijo que además la gente se comprometió a seguir apoyando los proyectos que desde el gobierno impulse.
“Yo les decía que vamos a hacer una ciudad limpia y que en su momento todo mundo tenemos que salir a limpiar nuestro frente, vamos a hacer una ciudad arbolada, hay que cuidar los árboles y las mil 500 gentes ahí estaban comprometidas con nosotros, apoyándolos a nosotros… y yo me convencí de vuelta que yo tengo que gobernar con la ciudadanía, con el pueblo”.
Añadió que esta celebración les dejó claro que la gente quiere participar a favor de Celaya.
“Los celayenses quieren colaborar por una mejor ciudad, pero como no los invitamos no participan, cuando los invitamos están listos para hacerlo”.
Agregó que además le hicieron llegar toda una serie de peticiones como la falta de servicios básicos y pavimentaciones en colonias y comunidades.