Celaya, Gto., por: Redacción.- La Dirección de Fiscalización inició el periodo para la actualización de la foto credencial de los comerciantes populares que estará vigente hasta el 29 de marzo, después podría ser multados hasta con 500 pesos.
Son alrededor de mil 500 comerciantes que tienen permisos para puestos ambulantes o semi fijos los que deben realizar este trámite, informó el Director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud.
“Dando cumplimiento al reglamento de Mercados, Central de Abasto, Tianguis y Comercio en vía pública en el municipio de Celaya, entramos a una temporalidad de 90 días a razón del inicio del año, para que se lleve a cabo el referendo de la fotocredencial. Es decir que todos los comerciantes reconocidos en el municipio de Celaya deberán acudir a las oficinas de fiscalización a realizar este trámite”.
“Concluido este periodo aquel comerciante que se ha inspeccionado en el ejercicio de su actividad comercial y no cuente con ese refrendo, pues deberá de ser sancionado por la falta de ese refrendo”.
Explicó que este refrendo permitirá actualizar el padrón de comerciantes que actualmente está integrado por alrededor de mil 500 personas.
Para hacer este trámite, dijo pueden acudir desde las 8 de la mañana a la Dirección de Fiscalización el titular del permiso con su fotocredencial anterior, con una constancia de no adeudo de la Dirección de Ingresos, un comprobante de domicilio y obviamente en condiciones para que le tomen nuevamente su foto y le puedan imprimir ahí la credencial.
Si algún comerciante perdió su fotocredencial tendrían que acudir a la fiscalía a levantar un acta por ese extravío o el posible robo.
Una vez que concluya el plazo el 29 de marzo, los inspectores de comercio harán operativos y sancionarán a quien no esté actualizado con multas de entre 400 y 500 pesos.
“La multa sería en el momento en que el inspector detecte que el comerciante no acudió al trámite. En cuanto a que se presente el comerciante después del día 29, no hay tanto como una multa y no estaríamos en condiciones de restringirle la atención del servicio, puede asistir y en la medida de lo posible tendríamos que hacer una invitación por medio de los líderes de comercio para que los agremiados de cada uno de ellos no dejen pasar esos 90 días, sino que a la brevedad puedan contar con este trámite”.