Celaya, Gto., por: Redacción.- Todas las tarjetas Sibe de estudiantes que no sean renovadas el 6 de noviembre serán canceladas hasta que sus dueños demuestren qué están estudiando.

Así lo informó el regidor Aldo Velásquez Velázquez presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte.

«Le solicitamos al director de Movilidad, el licenciado Trinidad Martínez, que nos presentara un informe de cómo nos ha ido en el tema de la actualización de datos de tarjetas SIBE de estudiantes, con el objetivo de en un corto plazo, implementar el transbordo electrónico. Al respecto, nos informó que, con corte a la semana anterior, se han actualizado datos de aproximadamente 4 mil tarjetas».

«De esas 4 mil tarjetas que se han actualizado los datos se entregaron mil 640 tarjetas nuevas, es decir, una actualización de datos no forzosamente requiere la renovación de la tarjeta. Si la tarjeta está en buenas condiciones, la fotografía es actual, los datos son legibles, la misma tarjeta puede seguir funcionando».

El plazo originalmente vencía el último día de octubre, pero decidieron ampliarlo porque faltan 3 mil estudiantes por hacer el trámite.

«Actualmente, hay aproximadamente 7 mil tarjetas en uso por día en el sistema de transporte público, toda vez que la totalidad de las tarjetas preferentes en uso promedio diario son 19 mil usos, entonces se calcula qué son 7 mil por parte de la dirección de movilidad».

Para actualizar su tarjeta solones necesario presentar un documento que acredite que son estudiantes y presentar su tarjeta.

Si es nuevo el trámite deben llevar CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, INE del padre o tutor.

«Este plazo se amplia derivado de que en la Comisión platicamos que ha faltado un poco el tema de la difusión, hicimos un acuerdo para solicitarle a la Dirección de Comunicación, que apoye a la Dirección de Movilidad durante los días restantes de esta semana y durante toda la semana siguiente realizar una difusión un poco más masiva, tanto en los medios oficiales del municipio, a través de los medios de comunicación, lanzar algún boletín, y buscar algunos espacios en diferentes medios de comunicación, para que tengamos todavía hasta el sábado 4 de noviembre, para la actualización de los datos».

El sábado 4 de noviembre es el último día que tienen para acudir al módulo del SIBE y actualizar sus datos.

«Si alguien no realizó la actualización de datos en esta temporada, hasta el 4 de noviembre y a partir del 6 ve que su tarjeta ya no funciona, puede ir el mismo día o en la misma semana, actualizar sus datos y la tarjeta entrará en funcionamiento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here