Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró imprudente el regreso de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa, luego de más de tres meses de haberse separado temporalmente del cargo, aunque descartó de manera categórica que exista una situación de desaparición de poderes en la entidad.
Durante su conferencia de este lunes 24 de agosto, la mandataria federal señaló que no le parecía prudente la decisión del gobernador sinaloense de reincorporarse a sus funciones, en medio de la polémica que enfrenta y de la situación de seguridad que atraviesa el estado.
Sheinbaum Pardo reveló que se enteró del regreso de Rocha Moya a través de las redes sociales y no por medio de una comunicación directa por parte del propio mandatario estatal.
Posteriormente, el mismo Rubén Rocha Moya informó que volvería a solicitar licencia a su cargo, luego de haber anunciado su reincorporación como gobernador de Sinaloa.
La presidenta también rechazó de manera contundente que en Sinaloa exista una situación que pudiera derivar en la desaparición de poderes, al asegurar que las instituciones continúan funcionando en la entidad.
La declaración de Claudia Sheinbaum ocurre luego de que Rocha Moya retomara el cargo como gobernador, tras más de tres meses de licencia temporal, una decisión que generó cuestionamientos políticos y reacciones en distintos sectores.
El regreso del mandatario sinaloense se da además en un contexto de señalamientos e investigaciones en torno a presuntos vínculos con integrantes del crimen organizado, situación que ha mantenido al gobernador en el centro de la polémica.
Con la nueva solicitud de licencia anunciada por Rocha Moya, su permanencia al frente del gobierno de Sinaloa vuelve a quedar en el centro del debate, mientras el gobierno federal mantiene su postura de que, pese a la crisis política, no existe una condición de desaparición de poderes en el estado.








































