Ciudad de México. Fuente: Infobae.- El estado de Nuevo León cerró el mes de julio con un hecho violento en el que se reportó el asesinato de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso local, al término de un evento deportivo que se llevó a cabo en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Los hechos ocurrieron poco después de las 23:00 horas del lunes 31 de julio, en unas canchas de la Liga Master de fútbol, ubicadas en la colonia Antiguo Corral de Piedra. Fue a través de redes sociales que vecinos de la zona reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades locales.
Según reportes preliminares, las personas que se encontraban en el lugar del asesinato pensaron que los disparos eran fuegos artificiales. No obstante, cuando observaron que una persona cayó herida al suelo se percataron que había sido una agresión armada.
Ante el arribo de los elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaicón se pudo determinar que la víctima era Ricardo Flores, conocido también por ser un militante del Partido Acción Nacional (PAN) durante más de una década.
De manera extraoficial se informó que un par de sujetos armados arribaron a las canchas de fútbol y dispararon en al menos 10 ocasiones contra el funcionario neolonés. Acto seguido subieron a un vehículo y emprendieron la huida hacia rumbo desconocido.
Además de Flores Suárez -quien murió en el lugar de los hechos, en el área de comidas-, se reportó que otra persona resultó lesionada por impactos de bala. Aunque no ha sido identificada, se indicó que tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero se desconoce su estado de salud.
En la mañana de este 1° de agosto, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, lamentó el deceso del militante panista a través de sus redes sociales. “Mi querido Cubi, por siempre en nuestro corazones. Descansa en Paz”, comentó en una publicación de Facebook.
“Nos unimos a la pena que embarga a la Familia Flores Suárez por el sensible fallecimiento de un gran amigo. Ricardo Flores Suárez, compañero de triunfos y batallas, con un profundo amor por San Nicolás”, se lee en la imagen compartida por Carrillo Martínez.
Por su parte, el partido albiazul también emitió un breve pronunciamiento por la muerte de Flores. “Lamentamos profundamente la partida de Ricardo Flores, compañero y amigo panista de Nuevo León”, se lee en la publicación del PAN.
Tras el ataque armado, trascendió la detención de dos personas cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, no se ha confirmado si los aprehendidos están involucrados en el homicidio de Flores Suárez, pues hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no se ha pronunciado al respecto.
El próximo 5 de agosto, Ricardo Flores cumpliría 46 años de edad. Según su perfil curricular que se encuentra en el Sistema de Información Legislativa, Suárez tenía una licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Entre su trayectoria política y legislativa destaca haber sido miembro de la Comisión Auxiliar Estatal del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, además de desempeñarse como diputado federal suplente en la LXII Legislatura.
Asimismo, Flores ocupó el cargo de asesor jurídico de la Secretaría de Función pública de Nuevo León, fue síndico de San Nicolás de los Garza y director general del Gobierno de dicho municipio.