Salvatierra, Gto.- Una gran noche llena de fe, paz, alegría, tradiciones sociales y religiosas disfrutaron los salvaterrenses y turistas con las actividades de Semana Santa.
Sobre la calle Hidalgo se realizó la expo gastronómica del Pan, el Vino y la Charamusca, en donde la gente pudo degustar y comprar una gran variedad de repostería, vinos, prestiños, bebidas y dulces tradicionales de la época (charamuscas). Se contó con la participación de productores salvaterrenses y de las ciudades de Comonfort, Querétaro y Yuriria.
De igual forma los asistentes pudieron admirar de una exposición fotográfica de arte sacro y arquitectónico de varias comunidades y cabecera municipal, llevada a cabo por la Dirección de Comunicación Social.
Así mismo en la explanada del Carmen las personas tuvieron la oportunidad de disfrutar y tomar una hermosa fotografía del tapete monumental realizado por artistas efímeros de la ciudad de Uriangato, el cual les llevó 4 días en terminarlo, basándose en la imagen de Semana Santa creada por parte del Gobierno Municipal a través del área de Comunicación Social y apoyada por el presidente Germán Cervantes Vega.
Además, en el mismo lugar la gente tuvo la oportunidad de admirar y llevarse una bonita imagen en alguno de los murales luminosos colocados creados por mujeres artesanas.
Cervantes Vega estuvo visitando a los productores de la exposición al igual que a los artistas efímeros externándoles el agradecimiento y esfuerzo en participar en dichas actividades.
“Sin lugar a dudas ustedes forman una parte muy importante de la magia que posee Salvatierra en cada uno de los eventos de Semana Santa, sin ustedes esto no sería posible, gracias a ello miles de personas regresan a sus hogares con un grato recuerdo de nuestro Pueblo Mágico, seguiremos trabajando en ser uno de los principales destinos turísticos de Guanajuato y el País, ya que con ello seguiremos dando a conocer nuestras tradiciones”, indicó Germán Cervantes.