Celaya, Gto., por: Redacción.- Finalmente habitantes de Rincón de Tamayo y el alcalde Javier Mendoza acordaron dialogar, tras la inconformidad que se presentó en habitantes de esta comunidad desde el 23 de diciembre cuando el Ayuntamiento autorizó eliminar el comité del agua y el ingreso de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) a operar el sistema.
Hoy representantes de los grupos inconformes de Rincón de Tamayo se reunieron por primera vez con el alcalde y el miércoles sostendrán una mesa de trabajo donde aseguraron tocarán el tema de fondo.
Así lo informó Florencio León Carrizal, comisionado de la asociación civil “Consejo Comunitario de Rincón de Tamayo”.
“Nos reunimos con el presidente municipal para atender de fondo el problema que nos aqueja en rincón de Tamayo”.
“La voluntad del presidente fue maravillosa, estamos muy agradecidos que se haya dado esta charla y creo que es el futuro de resolver este problema”, enfatizó.
Dijo que están citados el miércoles a las 2 de la tarde una comitiva de 8 a 10 personas para analizar de fondo el tema.
Aclaró que en estas reuniones por ahora se acordó que no esté el director de Jumapa, Roberto Castañeda Tejeda.
“El compromiso para la reunión es nada más con el Presidente, creo que por ahí es la solución y ya les avisaremos qué se resuelve”.
León Carrizal fue cuestionado respecto a si su postura será que no entre la Jumapa y respondió: “Vamos a tratarlo de fondo ya, si nos comprenden el miércoles daremos una entrevista completa de lo que ocurra con esa charla”.