Celaya, Gto., por: Redacción.- Los juzgados cívicos, que eran necesarios para comenzar ayer el nuevo sistema de Justicia Cívica tal como lo manda la ley, estarán construidos hasta enero del 2023, informó el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.

“A más tardar en enero deben estar concluidos los trabajos”, expresó.

La Ley de Justicia Cívica daba como plazo el 24 de octubre para implementar el nuevo esquema de justicia cívica que busca la resolución de conflictos para que no escalen a delitos, en algunos casos cambia las multas o arresto por trabajo a favor de la comunidad.

“Ya están en contrato y anticipo, próximamente van a iniciar los trabajos en la Comandancia Norte y en Pípila, en la primera se invierte 2.2 millones y en Pípila 1.2 millones”, informó.

¿Por qué hasta ahora si ayer venció el plazo?, se le cuestionó y dijo: “Porque hasta ahora se están dando los tiempos de recurso y de todo, estaba el recurso pero hasta que no nos llegan los proyectos, ya amarrado todo podemos mandarlo a contratación”.

Los juzgados cívicos se construyen en la Comandancia Norte y en las oficinas de la Policía en la calle de Pípila.

Los trabajos consisten en adaptación y remodelación de las áreas para que los juzgados cívicos tengan un funcionamiento adecuado, tienen áreas como salas de juicios, baños, oficinas, pero el contrato no incluye el mobiliario, señaló el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here