Celaya, Gto, por: Redacción.- Debido a que su atención es prioritaria, el gobierno del estado priorizará la reconstrucción del puente de Constituyentes al que le detectaron grietas, y dejará pendiente las obras de modernización del Bulevar López Mateos.
Así lo confirmó el Secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien explicó que esto se debe a que se elevó el costo del puente que originalmente estaba en menos de 50 millones, pero ahora lo proyectan en más de 100.
Fue en mayo que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció una inversión de 160 millones de pesos para realizar 3 obras en Celaya: la rehabilitación de la avenida México-Japón, la modernización de Lázaro Cárdenas y del bulevar Adolfo López Mateos.
“Es el punto más urgente de atención, es la primera. Es probable (que el bulevar se deje para el próximo año) porque esta referencia de lo que originalmente era una restauración pero no del tamaño que implica una sustitución”.
“De un monto inicial que considerábamos debajo de los 50 millones es probable que se vaya a alrededor del doble”.
Dijo que ya está concluido el proyecto y que la SICOM lo está revisando en lo que se llevará 3 semanas. Posteriormente y si no hay observaciones del municipio darán paso a la licitación.
“Yo creo que hablamos dos meses para definir el proyecto y el docto total, a partir de ahí estaríamos pensando en lanzar la licitación. La obra iniciaría a finales de año y principios del próximo”.
El Secretario señaló que es importante resaltar que van a hacer una intervención a fondo que garantice la seguridad y evitar a futuro nuevos daños.
“No queremos una atención parcial, vamos a fondo y quedará con todas las garantías estructurales y de seguridad”.
Agregó que de la base que soportará las nuevas trabes hicieron también estudios para tener la certeza de que se encuentra en buen estado.