Salvatierra, Gto.- Una de las actividades más representativas que se tienen durante el mes patrio es el paso del contingente del fuego simbólico de la ciudad de Tacámbaro, Michoacán siendo ya 41 años de esta recepción.
El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega y los Regidores del Ayuntamiento recibieron al Presidente Municipal de dicha ciudad Artemio Moriya Sánchez, funcionarios que los acompañaron y a los 40 corredores que forman parte del contingente del fuego simbólico, de igual forma se les brindó una cena con platillos tradicionales.
Cervantes Vega expresó que siempre es un orgullo recibir al contingente de Tacámbaro ya que ellos son portadores del fuego de la esperanza, de la paz , de poder tener un mejor país, así mismo los felicitó por su disposición y esfuerzo realizado durante dicha travesía.
Esta tradición del fuego simbólico comenzó en 1980 a iniciativa del profesor Ramiro León Martinez. Este año los deportistas salieron de su ciudad natal el 12 de septiembre hacia Dolores Hidalgo donde recogieron el fuego simbólico y estarán de regreso la noche del 15 de septiembre donde serán bien recibidos por su gente y autoridades de gobierno.