Celaya, Gto., por: Redacción.- A partir de la próxima semana la Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya iniciará la construcción de su subdelegación en la zona norte del municipio, misma que comenzará a operar en 3 meses.
Así lo anunció este día el presidente del patronato Eugenio Clark Solter acompañado del alcalde Javier Mendoza Márquez.
Clark Solter explicó que esta delegación tiene un costo de 3 millones de pesos, pero iniciarán con una inversión de un millón de pesos.
Estos recursos provienen 500 mil pesos de gobierno del Estado a través del programa de engomados, la empresa D´Acero donó 200 mil pesos y 100 mil pesos más Senosiain, los 200 mil pesos que faltaban fueron aportados por el Ayuntamiento.
“El ayuntamiento nos apoya con esos 200 mil pesos y nos da mucha alegría porque ya después de muchos años de estar batallando con el tema de la delegación finalmente podemos decir que estamos ante un inminente construcción de la subdelegación”, expresó Clark Solter.
Dijo que fortalecer a Cruz Roja Mexicana beneficia a los ciudadanos porque actualmente dan 600 servicios mensuales y todos salen de sus instalaciones en la colonia Rosalinda.
Esta delegación estará ubicada en la calle Poniente Sur e Ignacio Borunda en un terreno de mil 800 metros cuadrados que les donó el gobierno municipal en la administración de Ramón Lemus.
Con ella disminuirán en un tiempo de 20 a 30 minutos el tiempo de respuesta a los llamados que reciben en la zona nor poniente y norte.
“Iniciaremos con lo más básico para poder tener mínimo una ambulancia que va a horrar un tiempo de 20 minuto a media hora porque ante cualquier percance nos va a permitir llegar muy pronto en lugar de cruzar de donde actualmente estamos hasta la zona norte”.
“Actualmente ya tenemos el bardeado, y con este millón se van a realizar acciones como pavimentar, poner un techo donde puedan estar las ambulancias, un módulo donde los muchachos descansen, con el millón ya podemos iniciar operaciones cuanto antes”.
El proyecto completo de esta subdelegación incluye una estructura e instalaciones como área para 2 ambulancias, estacionamiento con 3 cajones, consultorio, oficinas administrativas, centro de comunicación, dormitorios, baños, terraza y áreas verdes.
Dijo que están en trámite para conseguir los 2 millones que faltan con un fondo mixto de empresarios de Guanajuato y Gobierno.
Clark Solter añadió que en próximos días además recibirán una ambulancia nueva y una clínica de fisioterapia.