Ceaya, Gto., por: Redacción.- Con venta de alcohol, acceso de menores y cobro por acceso (Cover), la Dirección de Fiscalización han detectado en Celaya en lo que va del año 4 fiestas clandestinas.
El Director, Salvador Martínez Abud dijo que se enteraron de estos eventos por denuncias anónimas y acudieron a clausurarlas.
“En lo que va del año tenemos registrados 4 eventos que se han sorprendido sin permiso y donde independientemente del tema del cover que sí tendrían que registrar ante la Tesorería esa actividad, tenemos que actuar por el tema de la venta de bebidas alcohólicas. Menores de edad sí se han registrado, en 2 de esos eventos”.
Dijo que cuando antes del evento pueden contactar a los organizadores evitan que se lleven a cabo, en caso contrario acuden a desalojar los inmuebles y clausurar.
“Una vez que se puede contactar incluso antes del evento al organizar se le invita a que se abstenga porque previo al evento debe solicitar permisos a la Comisión de Gobierno y como no le va a dar el tiempo que se abstengan de hacerlos”.
“Si una vez hecha la recomendación no acatan esa invitación, insisten en hacerlo y lo llevan a cabo, entonces se tiene que proceder a la clausura del lugar”.
Explicó que para organizar un evento de estas características deben hacer trámites ante la Comisión de Gobierno y obtener los vistos buenos de dependencias como Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito y Policía Vial.
“Además de Salud porque no podemos dejar de lado el hecho de que la pandemia vino a modificar todo el esquema que anteriormente se llevaba a cabo”.
Estos eventos, señaló, deben ser denunciados al 911, dado que representan un riesgo para los jóvenes que asisten.
“Sin permiso y sin la debida autorización si pueden constituir un riesgo, pero si se hace siguiendo los lineamientos y todo el proceso establecido y la participación de todas las dependencias no tiene por qué tener riesgo”.
Advirtió que las multas para quienes organizan estos eventos varían y pueden ir desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos.