Nueva York. Fuente: Infobae.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentará en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presidir el debate sobre corrupción, desigualdad, inclusión y conflictos armados.
Esta mesa funge como uno de los tres eventos “insignia” de la agenda de México en la presidencia del Consejo para el bienio 2021-2022.
MINUTO A MINUTO:
09:47 AMLO se dice seguro que los miembros permanentes no se opondrán al planteamiento
09:44 López Obrador adelanta que México propondrá un plan mundial de fraternidad y bienestar para “garantizar vida digna a personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”
09:41 “Deben ser aplicadas por la ONU a fin de ir al fondo de las personas de países pobres (…) Despierte de su letargo y salga de la rutina del formalismo; que se reforme, que denuncie y combata contra la corrupción en el mundo”.
“Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial para el beneficio de los pobres”
09:39 López Obrador menciona los programas sociales aplicados para enfrentar el fenómeno migratorio y de seguridad: “Las acciones fundamentales no son las coarcitivas”.
09:34 “Estamos en decadencia porque nunca antes en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos a causa del influyentismo”
09:33 “Es corrupción el que tribunales castiguen a quienes no tengan con que comprar su inocencia y protejan a potentados que roban al erario o no roban impuestos”
09:31 López Obrador evoca planeamiento de Franklin Roosevelt: “No vengo a hablar de seguridad como sinonimo de poderío militar ni como argumento para el empleo de la fuerza contra nadie”
09:30 López Obrador agradece participación y se retira el cubrebocas para dar pie a su discurso
(Foto: Captura de pantalla / @lopezobrador)09:27 Tibán Guala asegura que corrupción es una lastre que genera enormes pérdidas en materia económica y “socava la confianza en las instituciones”.
09:25 “Las mujeres han demostrado ser agentes de cambio y deberían tener la oportunidad de trabajar aún más en estos objetivos; sin descuidar la participación de la indígena, afrodescendientes y minorías que sufren triple exclusión por su género, etnia y pobreza”, expresó la ponente.
09:22 Tibán Guala enlista Puntos Consejo de Seguridad en aspectos de género: desigualdad social, exclusión social y exclusión por género.
09:21 AMLO agradece la “exposición profunda” de Guterrez; da la palabra a Lourdes Tibán Guala.
(Foto: Captura de pantalla / Andres Manuel)09:14 Guterres abarca temas de igualdad de género y el derecho de las mujeres.
“Se defiende los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo, incluso en Afganistán”.
09:06 António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, toma la palabra: “Enfrentamos la mayor recesión mundial desde la Segunda Guerra Mundial”
09:00 AMLO da por iniciado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
08:39 Inicia la reunión del presidente con António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas
08:38 Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comparte los elementos que impulsará el país para “que todas las decisiones estén apegadas al derecho internacional y los derechos humanos”.
(Foto: SRE_mx)08:08 AMLO llega a la sede de la ONU
7:38 López Obrador sale de su hotel acompañado de Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard
Información en desarrollo…









































