Celaya Gto. Por Alejandro Acosta.- Carlos y Eva, dos padres de un recién nacido en Celaya, quien llegó al mundo con problemas respiratorios movilizaron los corazones de cientos de ciudadanos, esto luego de que una transmisión del portal de noticias “El Hijo del llanero Solititito”, abordara su historia en vivo la noche de este lunes.

El bebé nació hace 26 días en un hospital privado, donde la cuenta llegó a más de 200 mil pesos, cosa que hizo que los padres se endeudaran en varios lugares para tratar de solventar el gasto.

Luego de intentar ingresarlo al hospital Materno Infantil, se les dijo que no podían recibirlo ya que no había nacido en ese espacio, que es público.

Ante la gravedad del padecimiento del recién nacido fue ingresado en el CMQ, otro sanatorio privado donde los gastos hospitalarios son altos.

Y es que de acuerdo con lo que se le dijo al reportero conocido como “el llanero”, el padre trabaja en el mercado de abastos y la madre es ayudante en un negocio, con su salario no podrían solventar los gastos que se seguirían generando, por lo que pedían que el bebé fuera trasladado al hospital materno infantil.

Gracias a la respuesta de la comunidad en Facebook, transmisión que llegó a más de 20 mil personas de forma simultánea, cientos de celayenses acudieron a las inmediaciones del hospital CMQ ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos para ayudar con comida, dinero, ropa y oraciones por el bebé.

Luego de que esto llegará a oídos del presidente municipal, Javier Mendoza, se brindó el apoyo, así como por parte del secretario de Salud del Estado, Daniel Diaz Martínez para luego de una hora de transmisión se realizara el traslado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here