Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- A parir del próximo lunes se habilitará un modulo de atención directa de la Procuraduría de la defensa del Contribuyente (Prodecon) para personas físicas o morales este se ubicará en las instalaciones de la dirección de Ingresos en la calle Pípila.

 La alcaldesa, Elvira Paniagua, dio a conocer que se firmará un convenio con Prodecon para poder tener este modulo y el personal que estará brindando la atención, agradeció el interés que como dependencia federal visualizan que existe la necesidad para los contribuyentes.

“Para nosotros es una muy buena noticia, no solo para Celaya, aquí finalmente no nada más somos celayenses lo que acudimos  a muchos tramites para cualquier ciudadano, persona física o moral que tenga la necesidad de un asunto que tenga que ver con sus contribuciones y que tenga dudas podrá acudir de la propia región y no tenerse que trasladar a León para poder tratar un asunto de este tipo, con independencia de que se pueda atender de manera virtual”.

 Gabriel romero Sánchez, delegada de Prodecon, explicó que el principal servicio que se tiene es la asesoría de como tributar ya que se busca que conozcan sus derechos y obligaciones fiscales.

La atención en el modulo será de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde se debe hacer una cita, la cual se genera a través de la pagina web www. prodecon.gob.mx  o para atención o dudas escribir al correo delegacionguanajuato@prodecon.gob.mx o marcar al teléfono 55 12 05 9000 extensión 2103.

El año pasado se atendieron 5 mil 700 contribuyentes, la mitas e estos fue de la parte de la región de Celaya y la otra parte de municipios cercanos a León.

“Tenemos competencia con el SAT, Seguro Social e INFONAVIT,  estos siendo tú patrón, CONAGUA y autoridades coordinadas, tenemos el servicio de quejas y reclamaciones cuando están vulnerando las autoridades fiscales a través de un acto o una omisión tus derechos, se busca ala restitución del derecho del contribuyente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here