Ciudad de México. Fuente: GQ.- Timothée Chalamet ha llegado a Cannes para presentar con gran alboroto The French Dispatch, la última película de Wes Anderson en la que comparte pantalla con parte del firmamento de Hollywood: Tilda Swinton, Owen Wilson, Elisabeth Moss, Benicio Del Toro, Saoirse Ronan, Anjelica Huston, Léa Seydoux, Frances McDormand, Edward Norton, Willem Dafoe, Christoph Waltz, Adrien Brody Adrien Brod, Bill Murray… Lo mires por donde lo mires, en la nueva cinta de Anderson solo encontrarás estrellas. Sin embargo, y a pesar de que muchas de ellas se reunieron en La Croisette, todos los ojos se posaron sobre Chalamet. ¿Por qué?

Esta premiere suponía la vuelta a las alfombras rojas del actor. La última vez que lo vimos sobre una red carpet fue en la de los Oscars de 2020, con aquel llamativo truxedo o esmoquin-chándal de naylon firmado por Prada. Casi un año y medio de ausencia. Pero además, este estreno suponía la primera vez de Chalamet en Cannes, por lo que el boom se multiplicó.

Timothe Chalamet en Cannes 2021 por qu todo el mundo est compartiendo fotos de l
Samir Hussein / Getty Images

Para la ocasión escogió un look que, lejos de defraudar, continúa con su aplaudida línea estética: convencional pero no tanto. Nos explicamos: la descripción básica del look es un esmoquin de corte skinny y solapa en punta de lanza combinado con camisa blanca, botas y rematado con unas gafas de sol de Celine para soslayar los últimos rayos de sol del atardecer. Sin embargo, nada en Chalamet es convencional. Su total look iba firmado por Tom Ford, rey de la sastrería contemporánea, en un gris irisado que tornasolaba en dorador. La camisa no era cualquier camisa, sino una de cuello mao con pie bien alto. Y las botas  tampoco eran algo común, la piel blanca las convierte en una rara avis difícil de domar en el armario masculino. Sin embargo, en el actor franco-estadounidense la combinación cobra tanto sentido que se ha hecho viral.

Timothe Chalamet en Cannes 2021 por qu todo el mundo est compartiendo fotos de l
Vittorio Zunino Celotto / Getty Images

Desde el momento en el que el intérprete puso un pie en la alfombra roja, Internet se llenó de sus imágenes por varias y sencillas razones. El punto de inflexión para llegar a nuestro presente se puede situar en 2017, con el estreno de ‘Call Me By Your name’. La adaptación cinematrográfica de este drama amoroso ochentero puso a Timothée Chalamet en el mapa y lo llevó en volandas por las alfombras rojas de todo el mundo entre estrenos y festivales.

Cinco años antes de este hito, Ryan Gosling nos había acostumbrado a lecciones de estilo casi diarias –las cuales culminaron con un esmoquin con camisa con chorreras aplaudido por muchos y criticado por otros–, pero cuando se tomó un descanso, nos dejó huérfanos de armario y de festividad fashionista. Hasta que llegó Chalamet. Al principio sus apariciones eran comedidas, discretas, hasta alcanzar un arco estético que en otros hubiese resultado descabellado. Fue entonces cuando desplegó definitivamente sus alas y sobrevoló las listas de los hombres más elegantes del mundo, demostrándonos que se puede cumplir con el dress code sin caer en lo de siempre: esmóquines totalmente blancos, trajes con fajín, dos piezas con flores pintadas a mano…

Timothe Chalamet en Cannes 2021 por qu todo el mundo est compartiendo fotos de l
Kate Green / Getty Images

Su aparición en Cannes 2021 no hace otra cosa sino constatar este hecho. Timothée Chalamet está fuera de lo común. Su estilo es prácticamente imposible de copiar y salir victorioso, pero ¿qué es lo que llama tanto la atención de él? Que es un chaval de veintipocos años impecablemente tallado y tan seguro de sí mismo con un traje –con sus particulares variaciones– como si llevara un chándal. Desprende esa aura de estrella del rock retro pero con un sentido contemporáneo que atrae por lo inalcanzable, pero a la vez, por su actitud relajada sobre la alfombra roja, recuerda a ese vecino enrollado que siempre hace los mejores planes y que mola casi sin pretenderlo siguiendo su instinto. Timothée Chalamet representa en la balance perfecto de lo que muchos desean alcanzar a lo largo de su juventud: simplemente molar.

Timothe Chalamet en Cannes 2021 por qu todo el mundo est compartiendo fotos de l
Kate Green / Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here