Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Javier Mendoza Márquez, alcalde electo consideró que deberá sujetarse a lo que establecieran los profesionales en la materia de seguridad, para su cuidado personal una vez que tome protesta.

De acuerdo a lo que dijo David Saucedo Torres, consultor y asesor en Seguridad Pública, dijo que los gobiernos federal y estatal tienen que blindar a los 46 alcaldes y alcaldesas electas de Guanajuato, no sólo para evitar que pudieran ser víctimas de algún ataque en su contra, sino también para evitar que a base de amenazas o sobornos los grupos de la delincuencia organizada quieran imponerles a personas en sus gabinetes, sobre todo en áreas como Seguridad Pública, Tránsito, Fiscalización o en Obras Públicas.

“Sabemos que en ultimas fechas anda muy caliente el asunto de la inseguridad en todo lados, yo todavía no no me siento a gusto, uno finalmente ya es figura pública, me voy a sujetar a los que los profesionales me recomienden”.

Mendoza Márquez, dijo que la recomendación se emitiría a través del secretariado de seguridad nacional y las mesas de coordinación entre el estado y federación.

Comentó que ya está listo para iniciar actividades el próximo 10 de octubre.

 “Yo voy a esperar no me gusta porque me siento bien secuestrado, no soy de andar cuidado de que me lleven y me traigan  quiero mi propia libertad personal también”.