Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, informó, que de febrero del 2020 a la fecha, 6 elementos de tránsito y policía vial han sido dado de baja de la corporación por las malas acciones así algunos otros se encuentran en proceso ante el Consejo de Honor y Justicia que preside la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
El director no quiso dar a conocer los motivos de las bajas, ni el número precisó de elementos que están en investigación.
“Una de las principales tareas de la dirección es la de trabajar en contra de las malas acciones de los elementos, en ese sentido tenemos ya elementos que causaron baja de la corporación y tenemos otros tantos que están en proceso, esto se va a decidir por medio del Consejo en Honor y Justicia que preside la Secretaría de Seguridad Ciudadanía”, comentó el funcionario.
Mencionó que se trabaja en que la ciudadanía llegue a percibir los cambios con el actuar del oficial de tránsito.
En el área atención ciudadana se recibien las quejas donde se les da seguimiento ya que muchas de estas llegan al Consejo de Honor y Justicia donde se realiza el proceso de investigación y se determina si existe alguna responsabilidad del elemento y se aplica una sanción si corresponde.
“Son varias situaciones pero todas encaminadas a cosas que no tienen que realizar los elementos en la calle”.