Rodolfo Amate, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), dio a conocer que se realizó el análisis de 3 terrenos que pudieran ser los más idóneos para el nuevo Hospital del IMSS, explicó que se han enfocando en la zona Norponiente de la ciudad.
Comentó las razones por las cuales se han enfocado en la zona Norponiente porque es donde se tiene mayor concentración de la población el objetivo atender, así mismo dijo que hay demasiado uso de suelo habitacional y hace falta equipamiento, con ello se daría la mezcla de los usos.
“Hemos detectado tres opciones los cuales primero se le hicieron de su conocimiento a la alcaldesa, se hizo el análisis que cumpliera con las características que pide el IMSS, un poco sobre estas características son terrenos que tienen que ser entre 4 y 4.4 hectáreas, si buscamos que fueran arriba de estas hectáreas que fueran cuadrangulares, que fueron planos, que no tuvieran especies arbóreas, que estuvieran cercanos a los servicios básicos”.
El director, dijo que se busca tener una inversión segura, por tal motivo, señaló que espera el visto bueno el IMSS para poder avanzar en el tema.
Respecto al proyecto de la clínica del IMSS mencionó que se requiere un terreno de 5 mil metros cuadrados, sin embargo, ya se tienen detectados algunos espacios, aunque no quiso abundar mucho en el tema.
| ResponderReenviar |







































