Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), felicitó a la fiscal general de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, luego de que se informó de la orden de aprehensión contra Andrés Roemer, e informó que se le congelaron las cuentas.

En su cuenta Twitter, Nieto Castillo, de la UIF, celebró la orden de aprehensión contra el filántropo y también informó del bloqueo de sus cuentas, “de conformidad con el trabajo coordinado”.

“Felicito a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”.

También felicitó a Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).

Fuentes de la UIF aseguraron que el bloqueo de las cuentas de Andrés Roemer fue por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Giran orden contra Andrés Roemer

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) giró una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el presunto delito de violación, cometido en dos ocasiones contra una mujer.

“Sobre las acusaciones en contra de Andrés ‘N’, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración” aseguró la fiscalía capitalina.

Para finalizar, la dependencia, a cargo de Ernestina Godoy, mencionó:

“La FGJ-CDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here