Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- El último año se incrementaron hasta un 30% los trámites para realizar un testamento, siendo en su mayoria personas de la tercerda edad, informó, Fernando Sánchez Méndez, presidente del colegio de Notarios en Celaya.

Comentó que en promedio cada año, en las diferentes notarías de la ciudad, se cumple con el trámite de al menos 350 testamentos cifra que ahora fue de 455.

 “Es evidente de que hay más personas en regularizarse sus propiedad con la inestabilidad que nos ha generado esta pandemia, ha sido variable en cuanto a las edad, la gran mayoría ha sido gente mayor, se han acercado personas de diferentes edades que se han interesado, ha sido fluctuante el tema de las edades que se han acercado”.

 El costo dentro del mes del testamento que se realiza en septiembre es de 1,600 pesos, pero el resto del año el costo puede variar de acuerdo a la complejidad de los legados, mismos que se pueden cambiar cuando así lo considere el testador, pero se genera un nuevo costo.

 Las personas que deseen cumplir con su testamento, deben presentar una identificación oficial, documentos para acreditar propiedad y explicar situación particular y el notario ofrece las mejores opciones para entregarlo.