Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- A partir del 5 de abril se tendrán cierres temporales con motivo de las obras de mejoramiento de imagen urbana que se tendrán en la calle Benito Juárez en la zona centro, por tal motivo, Gerardo Moreno, coordinador de proyectos de Infraestructura Vial de la direccion de Tránsito y Policía Vial, informó sobre las alternativas que se tendrán en las vialidades.
Mencionó que entre el 13 y 15 de abril se va a rehabilitar la esquina de la Calzada Independencia con Morelos, con ello poder cambiar el sentido vehicular de manera temporal en un tramo de esta calle.
Mientras se habilita estas zonas, únicamente se podrá transitar por la calle 5 de Mayo para salir a Rió Bravo y el Bulevar.
“Esto nos va a llevar a realizar un cambio de sentido sobre la calle de Morelos que anteriormente corria de Poniente a Oriente va correr de Oriente a Poniente para llegar hasta la calle de Zaragoza y desembocar todo el tráfico que se nos abona hacia el Sur de la ciudad y poder salir hacia el Bulevar Adolfo López Mateos, todo esto ya que todo el tráfico se va ir por 5 de Mayo ya que Benito Juárez va estar cerrado”
“Estamos viendo si posiblemente Pedro Figueroa y también quede abierto, estamos hablando que ese cuadro ya podrían salir hacia el Oriente y Poniente cualquiera de las 2 vialidades”.
Mencionó que durante los 5 meses que tendrá de duración las obras en la zona centro, se implementará el operativo correspondiente con la participación de 25 elementos, con ello evitar las dobles filas en la calle 5 de mayo por la carga vehicular que se tendrá.
Señaló que alrededor de 11 mil automovilistas circulan de manera cotidiana por Benito Juárez hasta el Bulevar Adolfo López Mateos.









































