Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- La directora deFiscalización María Azucena Arredondo, dio a conocer que hasta ahora 101 comerciantes que se encuentran en la vía pública han sido infraccionados por no aplicar el solo comida para llevar esto como parte de las medidas sanitarias por la pandemia.
Agregó que 199 han sido multados por no usar cubrebocas, indicó, María Azucena Arredondo, directora de Fiscalización.
Explicó que para hacer consciencia en los comensales y comerciantes, han entregado 350 lonas para que se coloquen en los negocios que se encuentran en la vía pública, para hacer hincapié de que la comida solo es para llevar y no para conusmo en el lugar, asi mismo han sancionado a comerciantes por no usar cubrebocas.
“Hemos tenido varias sanciones respecto a estos comerciantes que no han acatado algunos la instrucción de que sea solo para llevar, hemos tenido algunas actas levantadas, el tema para llevar es que llevamos 199 multas por no tener de manera correcta el cubrebocas o simplemente no tiene el cubrebocas”.
“Son 101 comerciantes en vía pública que se han infraccionado porque no han aplicado el de sólo para llevar”.
Las sanciones para quienes incumplen estas medidas va desde 1 a 20 umas, es decir, desde los 89 hasta los 1,792 pesos o de 20 a 40 umas, de los 1,792 hasta los 3 mil 584 pesos.
La directora comentó que como primera vez se les aplican 7 umas, es decir, 627 pesos, sin embargo, de ser reincidentes los comerciantes se van incrementando las umas en las infracciones.
“Si hemos tenido con lugares del centro, en la Alameda, aunque esten las bancas con maya, van y se sientan, como si no existiera lo que puso Protección Civil para evitar que se estén sentando, nosotros tratamos de decirles que ya les empaquen todo para que no se sienten a comer por ahí cerca, independienteme si se los ponen en desechable ellos ya son libres de consumirlo donde el comensal quiera, el comerciante da la recomendación de que no lo hagan cerca de su puesto porque los perjudica”.