Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Las instalaciones de la comandancia de Pípila podría ser la que se ocuparía para detener a las personas que no porten cubrebocas en la vía pública, el tema se analizará, indicó, el regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Ezequiel Mancera Martínez.

 El regidor explicó que será mañana jueves cuando se revise el tema del protocolo de actuación por parte de dirección de Policía Municipal esto en la comisión de Salud y Asistencia Social en conjunto con Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal.

 “Ya estaríamos en posibilidades el día de mañana cual va ser la forma de las detenciones, nos adelantaba el director de Policía que la comandancia que esta en Pípila no hay remisiones en esa comandancia que probablemente la estaríamos habilitando para atender el tema de las remisiones a esa comandancia”.

 El pasado 10 de diciembre el Ayuntamiento aprobó el decreto que establece la obligatoriedad del uso de cubrebocas en vía pública y en espacios públicos, abiertos y cerrados, así como las adiciones al Bando de Policía y Buen Gobierno que establecen las sanciones para quienes lo incumplan.

 “Hubo mesas de trabajo previas, donde se solicitó si teníamos las condiciones para hacerlo, nos adelantaba el director que ese espacio se podría estar ocupando si se cuenta con los elementos para estar aplicando esas sanciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here