Celaya Gto.-  Alcaldesa de Celaya pide no relajar las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Dijo se tiene que estar muy atentos en el caso del semáforo naranja, aprobado por el estado hace unos días, por el tema de la reactivación económica e hizo un llamado a los empresarios a que verifiquen las reglas de apertura y los porcentajes que se pueden atender en todos los giros que podrán reactivar la economía.

“La intención es alinearnos al semáforo estatal básicamente, y destacar que hay requisitos importantes que se deben estar atendiendo para esta reactivación económica, se tiene que ingresar a la página que nos da gobierno del estado, se establecen tres requisitos fundamentales en donde se habla de los porcentajes que podrán estar aperturando de sus negocios, habla también de los protocolos que deben de tener y registrar a esa página de gobierno del estado”

“La invitación es a que todos los negocios que no estaban contemplados anteriormente, y que hoy con este nuevo semáforo se pueden abrir, atiendan a la solicitud que se hace por la plataforma de gobierno del estado, ya que habrá verificaciones a que se cumpla con todo esto”, dijo.

Elvira Paniagua señaló que estarán pendientes a las indicaciones por parte del Gobierno del estado, sobre los resultados del semáforo naranja, aunque resaltó que es importante no bajar la guardia por parte de la ciudadanía.

“En ningún momento se deben relajar las medidas, lo ha dicho el secretario de salud, el gobernador, no hay manera de relajarnos, los contagios continúan, desde el momento en que se incrementa la movilidad, es mucha más la posibilidad de que se incrementen los contagios. Un porcentaje muy alto (de pacientes), se recupera, pero también es una realidad el tema de los decesos, y en el corredor industrial tenemos un número mayor de decesos, no podemos bajar la guardia ni relajarnos”, dijo.

Finalmente dijo que seguirán fomentando el uso del cubrebocas pero que en breve para quien no acate las medidas, podrían venir sanciones.