Celaya,Gto.-En un conteo realizado, fue un total de 99 homicidios en el mes de junio, tan solo en la region "C".
De estos 99 casos de homicidios suscitados en esta región, un total de 7 mujeres fueron asesinadas, así como tres policías y en estos ataques también 4 mejores de edad.
Dichos casos son menos que el mes de mayo, dónde se presentaron alrededor de 123 homicidios, sin embargo es de señalar que en este mes se registraron quema de vehículos, negocios y casas, lo que puso a Guanajuato como el estado más violento.
En algunos de los casos que fueron más sonados en este mes, fue el de la muerte de los cuatro jóvenes estudiantes quienes murieron el pasado 6 de junio cuando su negocio de auto detallado fue atacado con bombas Molotov y a balazos, dejando malos Fuego, Rogelio, Ulises y Arturo sin vida.
Otro caso fue el 15 de junio en la ciudad de Uriangato, cuando en hechos distintos cuatro personas fueron acribillados. Fue el pasado 18 de junio que un ataque a una vivienda en la colonia Campo Azul, dejó un menor de edad sin vida por impactos por arma de fuego, además de daños materiales por incendio.
Al día siguente 19 de junio el ataque siguio en dicha colonia donde una familia fue acribillada a balazos y entre las víctimas estaba una menor de al menos 2 años de edad, que murió por impactos por arma de fuego, este caso conmovió a la población lo que tuvo como efecto que la ciudadanía en redes sociales pidiera justicia y acciones por las autoridades.
Para finalizar el primero de junio dos agentes de Investigación Criminal fueron asesinados a balazos en el Barrio de San Juan cuando fueron recibidos con armas de fuego. Otro caso fue el del pasado 30 de junio cuando un elemento de Policía Estatal de Caminos, fue acribillado a balazos en la Zona centro de Cortázar.
De estos casos hasta el momento la Fiscalía Regional con sede en Celaya no ha dado información de detención de algún inculpado por lo que aún siguen las investigaciones.