México.- Alrededor del mundo, tras una prolongada cuarentena para evitar los contagios de COVID-19 se han levantado ciertas restricciones, como en Florida, Estados Unidos.

Un grupo de amigos dio a conocer que tras asistir a un concurrido bar en donde nadie llevaba cubrebocas, al menos 16 de ellos resultaron positivos a coronavirus.

Con síntomas habituales como la fiebre alta, dolores de cabeza, pérdida de gusto y olfato; los asistentes comenzaron a dar alertas de que algo iba mal con su salud.
 

En entrevista con Chris Cuomo, presentador de la cadena CNN, tres chicas del grupo que asistió al bar dieron una entrevista sobre cómo están viviendo el momento.

Erika Cris, Kat Leyton y Dara Sweatt compartieron con la audiencia cómo fue que los 16 amigos terminaron contagiados de COVID-19 después de asistir a un bar.

Así fue la experiencia que vivieron tras asistir a un bar en Florida

“Nos sentimos tontas frente a todas esas personas, sabíamos que estábamos forzando las cosas. Es un poco abrumador, solo queremos crear conciencia. Todavía no están las cosas listas como pensábamos, es demasiado pronto”, reveló Leyton al presentador de CNN.

Cabe destacar que Estados Unidos ha tomado decisiones importantes en medio de la pandemia, ya que tras varias semanas de confinamiento levantaron la cuarentena y permitieron a los sitios de recreación abrir sus puertas.

Cuomo preguntó a Erika Cris si las 16 asistentes se habrían contagiado, a lo que la joven confirmo que todas dieron positivo a COVID-19. Cabe destacar que al menos siete de los trabajadores del bar también enfermaron de coronavirus.

“Todos nuestros síntomas fueron muy leves, creo que una o dos de nosotras tuvimos síntomas similares a los de la gripe y estuvimos en cama”, compartió Sweatt a la cadena de noticias.

Información de Radio Fórmula