Celaya Gto.- A pesar de que ya se declaró la fase tres de la pandemia que azota al mundo, que ha infectado a casi tres millones de personas y matado a miles en prácticamente todos los continentes aún hay gente que no cree que exista la enfermedad.

“Ay pues yo me iba a ir a ver a mi hijo a estados unidos pero siempre me dijo que no fuera, y que me quedará, pero yo ni creo que exista esto, ay yo siento que no existe”, fue lo que dijo una señora sobre la enfermedad.

Y lo grave es que como ella hay millones en todo el país y de todas las edades.

En un recorrido que se hizo para ver como se comporta la gente en la ciudad se pudo observar que la movilidad en el municipio y en toda la zona sur del estado de Guanajuato, sigue siendo la misma.

Incluso se confirmó por parte de usuarios del transporte público que la gente sigue saliendo a hacer cosas que no son indispensables, y que a lo único que recomiendan salir es por alimentos, que es un riesgo, y medicamentos, o ya cuando se tenga que ir al hospital para atenderse por alguna enfermedad.

La ignorancia sigue siendo el principal enemigo y el pensar que no te va a pasar te pone dentro del principal grupo de riesgo.