Celaya Gto.- Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación dijo que el oprativo mochila debe ser aplicado de una mejor forma, ya que hasta cierto punto es funcional porque se requiere de la aprobación de los padres de familia, así mismo dijo que se debe tener la presencia de Derechos Humanos.
Tras el hecho registrado en el municipio de Villagrán donde un joven de 13 años fue detectado con un arma de fuego en la secundaria San Juan Bautista Morales, de la comunidad de Sarabia.
“El niño habrá metido la pistola en la mochila, o la traia en su ropa, el detector que hubiera sido necesario será un arco metálico, imaginense si ponemos detectores de metales en cada escuela, sería una locura”.
Se deben involucrar los padres de familia en el actuar de los menores, para evitar este tipo de situaciones, así lo dijo la Secretaria de Eduacación.
“Qiue haya ese diálogo que permita saber como es mi hijo, mi hija, porque si los niños tiene a cceso a una pistola no creo que hayan ido a una tienda de armas, lo más probable es que la hayan tenido en casa o se la haya dado alguien cercano, queda en el núcleo de las familias”.