Morelia, Mich.- El secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, anunció que durante el mes de julio habrán de desplegarse 4 mil 500 elementos de la Guardia Nacional en nueve regiones de Michoacán.
“México se encuentra en un estado de emergencia nacional ante el avance de la criminalidad en la mayoría del territorio nacional”. Dijo que es una crisis "comparable con los tiempos de la Revolución Mexicana”.
Señaló que la presencia de la Guardia Nacional será de manera paulatina para acompañar la iniciativa del gobernador Silvano Aureoles y garantizar, cuanto antes, estándares de seguridad y estabilidad, al poner en marcha la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad en las regiones, Costa, Sierra y Tierra Caliente, en la ciudad de Apatzingán.
El funcionario federal estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina (Semar) José Rafael Ojeda Durán, así como del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
“Vivimos una emergencia que no admite mezquindades ni regateos, mucho menos el cálculo político a la hora de concertar acciones en materia de seguridad”, apuntó Durazo Montaño.









































