Tarimoro Gto.- El alcalde Enrique Arreola Mandujano, a través de la dirección de desarrollo rural en el municipio, hizo entrega de 8 proyectos productivos a jefas de familia de diferentes comunidades de Tarimoro, esto a través del programa de impulso a la mujer en la economía rural.
El objetivo del programa es mejorar las condiciones de vida de las mujeres que habitan en las zonas rurales, esto a través del desarrollo de actividades y el equipamiento de unidades de negocio, que les permitan mejorar el ingreso económico en sus familias.
En esta ocasión se apoyaron: dos estéticas, tres cafés internet, dos proyectos para servicios de alimentos y una papelería.
En el evento, el alcalde, en compañía de beneficiarios y de varios funcionarios, se dieron a la tarea de visitar cada uno de los establecimientos, donde los propietarios agradecieron el apoyo recibido y le externaron la manera en que con estos equipos mejoraran sus ventas y les traerá beneficio para ellos y sus familias.
La inversión total de estos 8 proyectos fue de 340 mil pesos y las beneficiarias fueron: Maricela Ruiz López, María Isabel Tirado Molina, Marisa Rosillo González, Verónica Ruiz Sarabia, Rosa Isela Gómez Bárcenas, Juana Guerrero Gallardo, Maricela Ruiz Bocanegra y María Sánchez Araiza.
El munícipe en su intervención, reconoció y felicitó la gran labor de todas estas mujeres, no sin antes mencionarles que seguirán estos tipos de apoyos a lo largo y ancho del municipio y para finalizar las exhortó a seguir echándole todas las ganas para que sus negocios sigan creciendo y con esto le traigan progreso y beneficio a toda su familia.