Ciudad de México.- Un hombre de 54 años que habita la ciudad de Coventry, Reino Unido, fue condenado a pasar 21 años de prisión luego de ser encontrado culpable de haber violado a su hija menor de edad, luego de que ésta le hubiera confesado que se encontraba “luchando con su identidad”.
En el instante en el que la joven de 16 años le dijo que era lesbiana, el hombre “entró en cólera” y comenzó a abusar sexualmente de ella, el agresor trató de justificarse al decir que lo que hacía era para “demostrarle” a su hija “por qué el sexo con hombres es mejor.
“Esa violación implica degradación y humillación. Demostró su hostilidad hacia ella por ser lesbiana”, concluyó el tribunal que llevó el caso.
El acusado, cuyo nombre no fue revelado con la intención de proteger la identidad de la menor de edad, fue hallado culpable de haber violado también a su hijastra a la edad de 11 años, quien decidió abandonar su hogar después de este episodio.
Por ello se le impuso una pena de 21 años de prisión por haber cometido tres violaciones iniciadas en 1990 y que se extendieron por 20 años de formas reiteradas; asimismo, fue encontrado culpable de otros nueve cargos de asalto indecente, uno de ellos indecencia,
“El tribunal ha escuchado a amabas mujeres. Ambas mujeres han sido seriamente deñadas psicológicamente por su comportamiento. Escuchar el sentimiento de culpabilidad de una de las víctimas al dejar a su hermana enfrentarse a él es la prueba más desgarradora de la evidencia”, decretó Andrew Lockhart, juez encargado de dictaminar la sentencia del caso.
Pese a que el tribunal determinó que el hombre violó a la joven de 16 años con anterioridad, cuando ella apenas era una niña, el implicado rechazo ser responsable de toda culpa. Existe la posibilidad de que la junta de Libertad Condicional le otorgue cinco años de libertad condicional siempre y cuando la instancia considere dicho acto como algo seguro para la sociedad.
La representante legal del violador busca una sentencia más amable para él al indicar que el sujeto no ha cometido agravios desde que fueron cometidos los asaltos sexuales contra su hija e hijastra; además de que al terminar su condena será un hombre de edad muy avanzada.
Con información de 20 minutos. Imagen tomada de RawStory. (Fuente: Desastre MX)