Ciudad de México.- Por Christian Allen.- Gloria Trevi habla por primera vez en directo, en una entrega de premios sobre los abusos que vivió al lado de Sergio Andrade, dijo además fue víctima de la manipulación mediática por parte de una televisora (Tv Azteca), y una cortina de humo para el caso de las muertas de Juárez.
“4 años ocho meses le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia y fui una cortina de humo para las muertas de Juárez, porque a veces condenando a una mujer, ocultan los crímenes contra otras, una televisora fue el epicentro del eco de todos los medios, y fueron miles de horas de programas… y no exagero… donde decían que yo tenía un clan de corrupción de menores, y como esas personas sabían de ventas, le pusieron el Trevi por delante, Trevi-equis, y dije equis porque eso fue mi vida, él (Sergio Andrade), no fue mi creador, ni mi descubridor, porque con él y sin él, yo he demostrado, que yo soy Gloria Trevi”, dijo la actriz entre cientos de ovaciones.
La cantante señaló que la violencia en contra de las mujeres no es exclusiva de un sector, que todas tienen una historia que contar, que las mujeres que son juzgadas por levantar la voz, son más que los violadores que son condenados.
“Mi abusador hoy está libre, y él no solo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes y muy probablemente lo sigue haciendo, a ellas les dedico este momento. Yo no fui cómplice, yo tenía 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, gritos, abusos, y fueron 17 años de humillaciones”, dijo.
Gloria dijo que la violencia debe terminar ahora, qué es un momento histórico en donde todas las mujeres que sufran violencia puedan reclamar y tener justicia. “Esta noche yo expongo mi vida por ellas, pero esta noche y para siempre, ellas soy yo’, dijo antes de cantar su nuevo tema.