Cortazar Gto.- El regidor electo, Agustín Banda Olivares murió en un ataque a balazos, poco después de las 13 horas, cuando iba ingresar a su casa, luego de que al parecer lo siguieron sus atacantes.
Banda Olivares, quien también fue director de Desarrollo Social, iba a tomar posesión como primer regidor perredista en la siguiente administración, iba acompañado de Ramiro Zaragoza Ramírez, asesor del alcalde Hugo Estefanía, quien mencionaron resulto herido y fue llevado a recibir atención médica.
El ataque sucedió en la esquina de la calle Valle de Lágrimas y el antiguo camino a Cortazar, a unos 200 metros del puente colgante, cuando el ahora finado iba en su auto Jetta color gris, y quien al parecer iba a entrar a su casa cuando los asesinos les dispararon, y aunque no se confirmó, Agustín presenta un tiro en la cabeza y quedó dentro del auto.
Asimismo al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área, minuto asmas tarde arribaron agentes de Investigación Criminal, adscritos a al Unidad Especializada en Homicidios para las indagatorias, así como Peritos realizaron el procesamiento del lugar donde a simple vista se observaron al menos 6 casquillos percutidos, el cadáver fue levantado pro el Servicio Médico Forense.
En cuanto a Ramiro Zaragoza al parecer recibió un disparo en una pierna y su estado de salud se reporta estable será el día de hoy que autoridades den más datos sobre este hecho.
El auto de Agustín Banda, director de Desarrollo Social quedó a la entrada de su casa, a unos 200 metros del puente colgante después de que los delincuentes le dispararon.